La App Store de Ubuntu 23.10 bloqueará los archivos DEB

Iniciado por AXCESS, Agosto 28, 2023, 10:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Canonical continúa avanzando con la adopción de snap, revelando que la versión .deb de una aplicación no estará disponible en la tienda de aplicaciones de Ubuntu si hay un snap disponible.

Los snaps son un formato de empaquetado diseñado para contener las dependencias de una aplicación en lugar de depender del sistema. En teoría, esto hace que la aplicación sea más segura y más fácil de empaquetar para múltiples distribuciones. En la práctica, los snaps rara vez se utilizan fuera de Ubuntu, siendo el competidor Flatpak una opción más popular.

Sin embargo, Canonical no se echa atrás en el impulso de las instantáneas, y planea lanzar una versión inmutable de Ubuntu basada en instantáneas el próximo año. Según Ubuntu,Canonical planea impulsar instantáneas sobre archivos .deb tradicionales en la próxima versión de su tienda de aplicaciones, incluso en la versión no inmutable de Ubuntu.

Según el Director de Ingeniería de Ubuntu dice que la nueva tienda será una "tienda de aplicaciones instantánea".

"No es un objetivo intentar presentar debs y snaps como dos opciones para la misma aplicación. Es difícil hacerlo bien y restringe las opciones de diseño en otras áreas", afirma.

"El apoyo a la deuda llegará más tarde porque los recursos siempre son escasos. Finalmente, nada aquí impide que los usuarios instalen aplicaciones a la antigua usanza".

La insistencia de Canonical en impulsar instantáneas es una de las razones por las que algunas distribuciones se han basado en Debian en lugar de Ubuntu. Esta decisión seguramente impulsará a más distribuciones posteriores en esa dirección.

Fuente:
WebProNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta