Bank of Tokyo emitirá su propia criptomoneda

Iniciado por graphixx, Febrero 02, 2016, 05:03:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 02, 2016, 05:03:44 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 05:25:04 PM por EPSILON

El mundo de la banca está cambiando debido a una gran razón: blockchain y las criptomonedas. Cada vez son más los bancos interesados en experimentar con esta nueva tecnología que llegó para revolucionar el mundo de las finanzas y explorar su implementación a través de sus distintos casos de uso.

El día de hoy pudo conocerse que un nuevo banco se suma a la búsqueda de la emisión de su propia divisa digital: el Banco de Tokio.

El interés de Japón de mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías es algo ya conocido a nivel mundial. En el mes de diciembre de 2015, el Banco Central de Japón publicaba un breve documento acerca de Bitcoin, en el que estudia las ventajas y desventajas de la moneda y de la tecnología blockchain. En aquel momento, la posición del banco central fue seguir estudiando la tecnología y observar su crecimiento, para luego considerar su implementación en un futuro cercano.

Ahora, fuera de la esfera Estatal de la que depende el Banco Central de Japón, un banco privado japonés ha hecho público que se encuentra desarrollando su propia moneda virtual. El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. (BTMU), fusión del Bank of Tokio-Mitsubishi y el UFJ Bank Ltd., ha observado los beneficios de la utilización de criptomonedas, representando un gran ahorro para el banco al reducir los costos a la hora de hacer pagos internacionales y enviar remesas. Además, busca su implementación para hacer más sencilla la infraestructura interna del banco y reducir los gastos de mantenimiento de centros de procesamiento de datos.

La información pudo conocerse gracias al portal Asahi. La agencia de noticias comenta que la criptomoneda, la cual comenzó a desarrollarse en otoño de 2015, recibirá el nombre de MUFG en referencia a las siglas del grupo comercial dueño del banco, el Mitsubishi UFJ Financial Group.

La criptomoneda se encuentra prácticamente lista y se está completando una aplicación piloto para teléfonos inteligentes. Por los momentos, se espera utilizar las monedas para operaciones a lo interno del banco y para la concreción de acuerdos entre bancos. Sin embargo, se plantea la posibilidad de hacer pública la moneda en un futuro y así posibilitar el cambio de MUFG por yenes.

En el 2010, Bloomberg sitúo al Mitsubishi UFJ Group como el 8vo banco más grande del mundo, con activos valorados en 2,65 trillones de dólares, siendo el banco más grande de Japón. Si la implementación de la MUFG Coin llega a ser exitosa, se plantea como probable una asociación entre el Banco Central de Japón y el Bank of Tokyo, con el fin de promover la implementación de criptomonedas y tecnología blockchain a una escala nacional. De esta manera, Japón estaría siguiendo los pasos de China, cuyo Banco Central se encuentra estudiando emitir su propia criptomoneda.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta