comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Algunos coches Chrysler pueden ser hackeados y controlados remotamente

  • 0 Respuestas
  • 992 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Disléxico Mental

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 30
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
« en: Julio 23, 2015, 04:28:56 pm »


Medio millón de coches Chrysler. modelos Jeep Cherokees, Chrysler 200s y Dodge Rams, pueden ser hackeados y controlados remotamente a través de una vulnerabilidad crítica en el servicio Uconnect. La vulnerabilidad ya ha sido parcheada y la firma automovilística recomienda la actualización inmediata de los sistemas.

El coche inteligente es la gran apuesta de la industria de la automoción. Con la tecnología como punto central, su presente y futuro pasa por desarrollos de las grandes tecnológicas o de las mismas compañías de automóviles que aporten soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros.

Lo más avanzado será el coche autoconducido. Buena parte de la industria automovilística está trabajando en tecnologías que permitan la circulación de automóviles sin intervención humana aunque la aprobación de una normativa que los permita es a día de hoy uno de los grandes obstáculos para su extensión.

Y la seguridad como muestra el caso de algunos modelos de coches Chrysler, con una vulnerabilidad tipo zero day descubierta por un grupo de investigadores gracias a la cual es posible hacerse con el control de los vehículos a través de Internet.

Los investigadores invitaron a un redactor del conocido medio The Wired a probar uno de los coches afectados y meterse con él en la autovía. Casi al instante pudo contemplar con estupor como el aire acondicionado y los limpiaparabrisas se activaban de forma autónoma. Posteriormente cortaron la transmisión y gritaron al redactor por los altavoces, creando una escena tan grotesca como sorprendente.

En otra demostración cortaron los frenos y el coche terminó en una cuneta, muestra de la peligrosidad de este tipo de hackeos a los sistemas que gobiernan el vehículo. Chrysler ha parcheado la vulnerabilidad pero el caso muestra lo mucho que resta por hacer para lograr vehículos inteligentes, pero seguros.

Fuente: muyseguridad.net

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Estudio revela cómo se pueden descifrar contraseñas analizando ondas cerebrales

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 694
Último mensaje Septiembre 21, 2017, 12:26:26 am
por Andrey
Los usuarios pueden votar para que Agüero acompañe a Messi en la portada de FIFA

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 740
Último mensaje Junio 18, 2015, 01:51:03 pm
por Alejandro_99
Si te roban el móvil, cuidado con la opción 'iPhone perdido':pueden estafarte

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 0
Vistas: 1001
Último mensaje Enero 27, 2016, 04:13:08 pm
por Gabriela
Este hombre tiene una de las siete llaves que pueden apagar internet

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1295
Último mensaje Octubre 04, 2015, 09:38:48 pm
por graphixx
Todai, una IA capaz de aprobar exámenes que algunos humanos no pasan

Iniciado por Andrey

Respuestas: 0
Vistas: 777
Último mensaje Octubre 20, 2017, 10:56:35 am
por Andrey