¿Que son los crackmes,keygenme ,patchme etc?..¿para que sirven?

Iniciado por ANTRAX, Febrero 20, 2010, 03:03:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Crackme: Viene del vocablo ingles Crack(Romper) y de me(no hace falta definir)... en español Rompeme...(en algunos casos llamado Crackeame).

En un concepto general los crackmes son programas se usan como conejillos de indias para que el cracker derrote su protección y asi ir agarrando experiencia en el noble arte, o solo por diversion jugar con el.

Los tipos de protecciones son muy diversas unas mas complejas que las otras, eso depende de la habilidad del programador, ademas muchos estan basados en protecciones de software comercial.

Algunos tipos de crackmes:

keygenme: un keygenme es un tipo de crackme que requiere exclusivamente que lo derrotes descubriendo su rutina para generar o procesar un nombre para obtener como resultado un serial y asi realizar un keygen basandote en ese algoritmo.

Patchme: Es un tipo de crackme que requiere que lo derrotes parchando una o mas rutinas de comprobacion, esto con la finalidad de generar una copia de la aplicacion intercambiando las rutinas originales por las que introdujo el cracker.

Fileme: Es un tipo de Crackme que requiere que generes un archivo con un contenido adecuado para que este lo acepte y te muestre que fuiste un buen chico.

Fishme: Significa pezcame, como su nombre lo dice solo hay que pezcar el serial para nuestro nombre.

Hay muchas mas deternimaciones poco usadas pero las mencionadas anteriormente son las que mas se usan...

Aunque no es la unica, una de las paginas mas completas de crackmes es

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta