[SOLUCIONADO] ¿Recomendaciones para empezar?

Iniciado por bekkker, Octubre 23, 2025, 11:00:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 23, 2025, 11:00:05 AM Ultima modificación: Noviembre 17, 2025, 07:03:14 PM por AXCESS
Buenas, soy nuevo en el foro... en realidad lo conozco hace años pero nunca escribi ni nada.
A lo que voy:

Quiero arrancar a retomar de nuevo lo que seria Red Team y programacion pero estoy como mareado, Hace un rato arranque por lo que seria protocolos tcp/ip, maquinas very easy de HTB escaneo de puertos y esas cosas basicas. Tengo conocimiento en linux, basico de python/C, conozco los conceptos, etc aunque no hablo ingles fluido ni nada pero se me hace entendible x ahora. Uso kali como principal porque no me gusta virtualizar y no encontraba el pendrive aparte me concentro mas je, igualmente pienso en algun tiempito pasarme a arch pero me da paja instalar todo de nuevo.

Que recomiendan?, sigo haciendo maquinas virtuales y aprendiendo lo que me pide para resolverla?... si tienen algun pdf de cheat sheet, libros o guias creo que me servira soy mas de aprender a lo vieja escuela leyendo y poniendo en practica en la consola de una que viendo un video y que al final tire error XD.

Habia dejado este mundo hace como 3 años porque ya no sentia ganas (la depre) y cosas parecidas asi que estoy medio olvidadizo... pero no tengo mas ganas de chambear haciendo diseños o en fabrica y deje para concentrarme en esto de nuevo, me anote a la uni en programacion xq no hay otra cosa pero siempre me oriente a ciberseguridad defensiva u ofensiva. Se de soporte asi q capaz busque chamba por esos lados o haga algunos cursitos mientras estudio esto para entrar a un laburo de redes q opinan?

Gracias x leerme je

Hola!

Te recomiendo que mientras lees tutoriales, talleres, etc. (por ejemplo You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login) vayas haciendo máquinas de HTB, CTFs fáciles o retos de r00t-me, etc. No importa que mires las soluciones, lo importante es afianzando conocimientos.

Si tienes alguna duda concreta, pregunta!

Recomendación hacer curso por curso,principalmente algo presencial , para luego pasar a virtuales

Lo primordial tener las bases de algoritmos hay varios cursos en YouTube  después sería lo que es la parte de programación orientada a objetos. Tener en cuenta con que lenguaje vas a empezar.. y vas por ese camino para sacarle provecho..