Mozilla lanza una petición en línea para mantener vivo el cifrado

Iniciado por AXCESS, Mayo 01, 2025, 07:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Mozilla ha lanzado una petición en línea instando a los gobiernos a proteger y asegurar la información personal y la privacidad rechazando las puertas traseras de cifrado.

Según la Fundación Mozilla, nuestras conversaciones privadas, datos personales y seguridad digital están bajo ataque porque los gobiernos intentan socavar el cifrado.

La tecnología, diseñada originalmente para proteger a las personas de regímenes autoritarios, estafadores y otras amenazas contra la escucha y el espionaje, es objeto de un creciente debate.

Por ejemplo, la Comisión Europea ha sugerido que las plataformas que ofrecen servicios de cifrado creen una puerta trasera o "llave maestra" para que las fuerzas del orden internacionales puedan acceder a las comunicaciones cifradas y combatir la delincuencia. La Comisión también ha abogado por el escaneo del lado del cliente, lo que significa que las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia pueden leer los mensajes privados antes de que se cifren.

En el Reino Unido, Apple se vio obligada a retirar su función de cifrado de extremo a extremo de iCloud, llamada Protección Avanzada de Datos (ADP), para los nuevos usuarios porque el gobierno ordenó en secreto a la empresa tecnológica crear una puerta trasera para acceder a las copias de seguridad cifradas de iCloud de los usuarios.

En Estados Unidos, los legisladores han propuesto varios proyectos de ley que podrían obligar a las empresas a debilitar la mensajería segura, dejando a millones de personas vulnerables a violaciones de datos.

"En todo el mundo, los gobiernos están intensificando sus esfuerzos para debilitar el cifrado, la misma tecnología que protege todo, desde mensajes y fotos hasta información confidencial empresarial y bancaria. Estos ataques se justifican con el pretexto de la seguridad, pero en realidad, debilitar el cifrado reduce la seguridad de todos", afirma Mozilla en una entrada de blog.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Por lo tanto, Mozilla insta a los gobiernos de todo el mundo a rechazar las puertas traseras de cifrado y el escaneo del lado del cliente. Nadie debería tener acceso especial a las comunicaciones privadas porque debilita el cifrado para todos, argumenta la fundación.

En cambio, los gobiernos deberían pedir a criptógrafos y expertos en privacidad que propongan soluciones a los desafíos digitales. Además, deben respetar y proteger nuestro derecho a la privacidad.

Para concienciar a las personas y a los gobiernos sobre los peligros que acechan al debilitar el cifrado, Mozilla ha lanzado una petición en línea.

La fundación no ha revelado qué planea hacer con la petición.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta