[SOLUCIONADO] Ciberseguridad

Iniciado por Facuinzi, Agosto 12, 2024, 04:29:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 12, 2024, 04:29:14 PM Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 08:36:14 PM por AXCESS
Buena, vale la pena la carrera de ciberseguridad en la siglo 21?

Yo te diría que no, más que nada por el tema de la salida laboral, no es un título que te aporte mucho, si vas por el lado de la ciberseguridad hay cursos que tienen muchísimo más peso que una carrera, como por ejemplo la certificación ejpt de elearnsecurity. Si vas para ese lado te recomiendo estudiar la licenciatura en computación de la uncuyo y aprender de ciber en páginas como tryhackme o hackthebox, pq además teniendo el título de licenciado de la uncuyo hay chances de que te paguen más

Como todo en la vida, depende. Depende si vas a complementar tú carrera con una posible chance en el mundo laboral, como por ejemplo, consultor en seguridad informática para las grandes empresas.
l3viat4n_666

Solo sirve para conceptos básicos ya que tú mismo puedes aprenderlo por tu cuenta y aprender aún más de lo que te enseñarían en la escuela

Estoy totalmente en desacuerdo con lo que te están diciendo, de hecho me juego la cabeza que ninguno de ellos ha estudiado una carrera de ese estilo. El hecho de decir que un curso o certificación tiene más peso o importancia que una carrera universitaría me da esa pauta.
La carrera que mencionás es una licenciatura, no es poca cosa, reúne el conocimiento básico que necesitas, para reunir el mismo conocimiento no lo haces con un solo curso. El problema está en que se está vendiendo mucho esa mentira que con un bootcamp o curso ya salís laburando. No creo que la gente se haga operar con un médico que estudió por youtube.
Respondiendo tu pregunta, es muy general, pero sí vale la pena. Siempre vale la pena estudiar una carrera universitaria, pero no se va a terminar ahí, vas a recibirte y vas a necesitar seguir estudiando.