[SOLUCIONADO] Tengo un duda comunidad: lenguaje de programación

Iniciado por LightofNibel, Septiembre 20, 2017, 01:53:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 20, 2017, 01:53:18 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 12:32:20 AM por Gabriela
Buenas tardes comunidad de Underc0de, la verdad que he estudiado 1 año de ingeniería y soy muy malo para las matemáticas y física, deje la carrera ahora estudio otra, que no tiene nada que ver con la informatica, pero mi sueño siempre fue ser programador o desarrollador de videojuegos. Estoy haciendo un curso de programacion web HTML5, PHP, y algunos mas. Pero en que lenguaje me recomendarían que empieze? Quizas Java? C++? desde ya muchas gracias por sus opiniones!

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Buenas tardes comunidad de Underc0de, la verdad que he estudiado 1 año de ingeniería y soy muy malo para las matemáticas y física, deje la carrera ahora estudio otra, que no tiene nada que ver con la informatica, pero mi sueño siempre fue ser programador o desarrollador de videojuegos. Estoy haciendo un curso de programacion web HTML5, PHP, y algunos mas. Pero en que lenguaje me recomendarían que empieze? Quizas Java? C++? desde ya muchas gracias por sus opiniones!

Depende de que tipo de aplicaciones quieras desarrollar, en que te gustaría centrar tu carrera?
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta/No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Me gustaría desarrollar programas para windows o tambien alguna que otra para android! gracias.

Para desarrollar juegos y utilizar los engines más pupulares (unity3d, unreal engine) tienes que tirar más por C# en caso de unity3d y de C++ en el caso de unreal engine.
Si quieres desarrollar aplicaciones para android te recomiendo Java, que también te serviría para hacer aplicaciones para windows.

Bajo mi punto de vista, siento decirte que para desarrollar juegos es casi obligatorio saber de matemáticas y física. Pero es que los propios algoritmos de programación requieren también de saber matemáticas, la programación son en base matemáticas. Yo te recomendaría que le dieses caña a las mates y la física antes de nada.
Hay un meme bastante conocido que describe bastante bien la tematica:

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

C# + Visual Studio
Puedes desarrollar aplicaciones para Windows, Android y iOS(con Xamarin) y también puedes desarrollar juegos mediante Unity, algunos enlaces que te pueden guiar:

Saludos,.

c++ con unity3d para crear juegos es buenisimo :) aunque hay otros para crear juegos.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Bajo mi punto de vista, siento decirte que para desarrollar juegos es casi obligatorio saber de matemáticas y física. Pero es que los propios algoritmos de programación requieren también de saber matemáticas, la programación son en base matemáticas. Yo te recomendaría que le dieses caña a las mates y la física antes de nada.
Hay un meme bastante conocido que describe bastante bien la tematica:

+ 1

¡¡¡ Y Algoritmia 25 mg, no se te olvide un comprimido cada 8 horas !!!