Consulta reparación de fuente

Iniciado por Tefo, Junio 01, 2017, 12:16:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola chicos, quería preguntarles que cuidados hay que tener a la hora de reparar una fuente de PC, hasta el momento no repare ninguna porque dicen que son peligrosas y demás.. Quería saber que cuidados hay que tener para que no ocurra ninguna desgracia.

Saludos

Hola,

Practicamente no requiere mantenimiento mas que sopletearla para que no acumule tierra y se empaste el cooler.
Para repararla.. la mayoría de las veces solo se le quema un fusible.. se le cambia y ya.

Saludos,
ANTRAX

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
Hola,

Practicamente no requiere mantenimiento mas que sopletearla para que no acumule tierra y se empaste el cooler.
Para repararla.. la mayoría de las veces solo se le quema un fusible.. se le cambia y ya.

Saludos,
ANTRAX

Claro, en mi caso estoy casi seguro que son los capacitores y varios.. Porque la mire y estan hinchados, lo que me hace dudar es que lei que primero hay que descargar los condensadores (creo que son esos) para después trabajar porque puede quedar cargada la fuente y tirarte una patada.

Hola,

Saludos,
ANTRAX

Haces un puenteo de los cables negro y verde:

con eso descargas la fuente... quitas la placa y desoldas y soldas los nuevos capacitores los cuales tienen que tener las mismas caracteristicas, saludos

Claro, en mi caso estoy casi seguro que son los capacitores y varios.. Porque la mire y estan hinchados, lo que me hace dudar es que lei que primero hay que descargar los condensadores (creo que son esos) para después trabajar porque puede quedar cargada la fuente y tirarte una patada.
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Junio 01, 2017, 05:37:29 PM #4 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 10:46:57 PM por xyz
Hola,

Saludos,
ANTRAX

Hola.

Si los capacitores estan "hinchados" y los queres cambiar, tenes que desoldar primero la pata del positivo y luego el negativo, y alli colocas el capacitor.

Aunque, si la fuente es genérica no te gastes y compra una nueva. Si es para tu computadora y tenes buen hardware, anda por una con certificación Bronce-Plata-Oro esas tienen otro tipo de protección y calidad en los componentes.

Saludos !

Una mala reparación de la fuente de alimentación podría afectar al resto de componentes. Compra una nueva y no te la juegues ya que por muy poco dinero tienes una nueva.

Si decides repararla, haz un puente entre los colores verde y negro como han mencionado y con un tester revisa todos los voltajes.

Saludos