[SOLUCIONADO] Ejecutar Metasploit como programa independiente, se puede?

Iniciado por redferne, Diciembre 18, 2016, 05:16:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 18, 2016, 05:16:08 AM Ultima modificación: Diciembre 27, 2016, 10:38:48 AM por Gabriela
buenas:
resulta que la version del metasploit 4.13.6-dev  que tengo ahora me da fallos, incluso el armitage me los da, y probe la version 4.12.21 que tengo en un live usb y no los da, asi que copie toda la carpeta del netasploit del liveusb y me gustaria saber si se puede ejecutar como programa suelto, es decir ponerlo en el escritorio y poderlo ejecutar como hago con otros programas.......ya sabeis ./script......

ya he probado y no lo consigo, pero claro yo soy muy nuevo en esto y seguro que se puede hacer de alguna manera, incluso me imagino que haciendo un downgrade a metasploit a dicha version se arreglaria,pero no me queda claro como hacerlo,he mirado y no me concuerda lo que leo con lo que veo, os pongo lo que he hecho hasta ahora

primero intentar arreglar el metasploit actual que esta instalado en hdd en s.o kali 2016.2 version metasploit 4.13.6-dev, solucion que lei:

apt-get install libpq-dev libpcap-dev libsqlite3-dev
cd /usr/share/metasploit-framework/
/usr/share/metasploit-framework# bundle install
gem install bundler

cabe decir que no funciono :'(

segunda opcion por probar:
downgrade a metasploit despues de actualizar hay veces que no va....mejor reinstalar version inicial para eso bajar el instalador de la pagina oficial

cd /path/to/metasploit/msf3
source ../scripts/setenv.sh
git pull
git checkout [commit id]
bundle install

esta opcion no la he probado ya que no estoy seguro como hacerlo ni si se debe de ejecutar esos comandos ya que

git checkout [commit id]   no se a que se refiere ese  [commit id] o si se ejecuta tal como esta........y por lo que tengo entendido el metasploit de kali va por repositorios......asi que lo dicho no lo probe.

tercera opcion seria lo que puse al principio poder iniciar el metasploit copiado del liveusb

Diciembre 18, 2016, 06:25:57 AM #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2016, 10:10:50 AM por Gabriela
Aquí te dejo todas las versiones para que desde la terminal descargues la versión que no te da errores.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Saludos

Yo lo probe a instalar en windows

funciona, lo que pasa es que tarda años en arrancar la consola :(

prefiero tenerlo en kali ;)

aun asi no lo consigo, voy a la pagina del link
y en la parte de Metasploit Framework Source
le doy a descargar el 4.11.5 tar.bz2 lo descargo lo descomprimo pero no lo puedo ejecutar,es mas no sale nada en la carpeta que se pueda ejecutar

si voy a

rapid7/metasploit-framework y picho me redirige a
a la derecha en "clone or download" este repositorio, si le doy a descargar empieza la descarga pero me lo para kali diciendo que puede contener virus-malware

prefiero tenerlo en kali ;)

aun asi no lo consigo, voy a la pagina del link
y en la parte de Metasploit Framework Source
le doy a descargar el 4.11.5 tar.bz2 lo descargo lo descomprimo pero no lo puedo ejecutar,es mas no sale nada en la carpeta que se pueda ejecutar

si voy a

rapid7/metasploit-framework y picho me redirige a
a la derecha en "clone or download" este repositorio, si le doy a descargar empieza la descarga pero me lo para kali diciendo que puede contener virus-malware

kali lo tienes instalado fisicamente o que?

Hola.

en la consola escribe "git clone No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta" (claro sin las "" <-- comillas)

Diciembre 18, 2016, 05:32:50 PM #7 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 04:30:22 PM por redferne
pero eso "actualiza" el que tengo (4.143.6-dev ) y sigo con el mismo problema, :)

es mas he bajado la version 4.13.8 la he logrado ejecutarla independientemente y por ejemplo algo como
despues de migrar el proceso al explorer.exe ejecuto
run vnc
y en la version 4.11.5 y la 4.12.21 obtengo una pantalla con el escritorio de la maquina victima, en este caso un xp sp3 instalado en un portatil mio que es el que uso de pruebas, pero con las versiones mas nuevas de metasploit no hay manera , desde la 4.13.5 la 4.13.6 y la ultimala 4.13.8 no hay manera de que
run vnc
funcione y obtenga una vision remota del escritorio del xp sp3 instalado en un portatil,

me pasa lo mismo con un w7 instaldo en virtualbox en el portatil que uso de maquina atacante, enel cual esta kali 2016.2 instalado en hdd.

por eso comentaba si podria usar una version de las que comento 4.11.5 tambien 4.12.21 como standalone , pero no lo consigo :'(
o en su defecto hacer un  downgrade al que tengo instalado en hdd en el kali 2016.2
prefiero poder usar uno como standalone y dejar el de kali como esta......pero si no hay manera

en el otro post de reinstalar tools de kali esta la solucion a este