[SOLUCIONADO] Comprimir por consola ms2

Iniciado por redferne, Noviembre 18, 2016, 10:49:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 18, 2016, 10:49:55 AM Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 02:47:12 PM por Gabriela
situacion:
maquina con windows xp  tengo permisos de administrador y quiero comprimir una carpeta pero por consola (ms2) logicamente hablo de que estoy dentro de la maquina mediante un payload.....voy a la carpeta en cuestion y ejecuto en consola

RAR a -ep2 "BACKUP.RAR" *.* -hpclave-que-quieras -r

en xp si me funciona pero en w7-8-10 ? lo habeis probado ?

yo en la maquina de pruebas en la cual tengo el xp esta instalado el winrar , por lo cual el archivo RAR.exe estaba ya en "windows/system32   asi no tengo problemas, en el caso de que no este instalado lo meto yo y a correr.....
pero en un w7-8-10 se podria hacer sin tener instalado el winrar? es decir mediante la utilidad de compresion que traen esos windows y la consola de cmd?

si no es una carpeta del sistema ( fotos,pdfs...)  pediria permisos de administrador para comprimir?

se puede correr el programa winrar graficamente sin que el usuario de la maquina objetivo lo vea en su pantalla?

o es mejor subir un winrar......portable y ejecutarlo.........?

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Lo puedes hacer con Powershell, desde la actualización a 5.0 es posible hacerlo así que te dejaré un ejemplo que he testeado ahora mismo para explicartelo.

Paso 1:

Creo una carpeta en C:\ llamada "comprimir" y dentro guardo un bloc de notas.

Paso 2: Ejecuto cmd en modo administrador y escribo el comando "powershell" para acceder.

Paso 3: Escribo el siguiente comando para comprimir la carpeta situada en C:\comprimir y guardar un archivo ZIP dentro de C:\ llamado "comprimir.zip".

Código: dos
Get-ChildItem C:\comprimir\ | Compress-Archive -DestinationPath c:\comprimir.zip -CompressionLevel Optimal

Y ya tendrás tu archivo comprimido.

Si quisieras descomprimirlo, se haría de la siguiente forma:

Código: dos
Expand-Archive <nombre>.zip -DestinationPath D:\Temp

Saludos