Monitores LCD o LED??

Iniciado por C4TT4NN4, Mayo 02, 2012, 02:22:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pantallas LED frente a las LCD convencionales

El quid de la cuestión está en la fuente de luz que retroilumina la pantalla. La tecnología de iluminación convencional, es decir, la que emplea lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL), ofrece un resultado muy aceptable, pero presenta algunos inconvenientes. Para empezar, aumenta el grosor del monitor, porque tiene que albergar unas lámparas y un reflector. Su vida útil es limitada, y como las lámparas abarcan todo el ancho de la pantalla, controlar el nivel de contraste no resulta fácil, por eso, la calidad de la imagen que ofrece.



La retroiluminación por LED es una tecnología más moderna que tiene numerosas ventajas, además de economizar en consumo y espacio. Los avanzados monitores LED de Samsung son el ejemplo perfecto de las ventajas que aporta esta moderna tecnología.
Monitores LED: la elección inteligente

Los monitores LED garantizan una calidad de imagen casi a la perfección y resultan idóneos para ver películas en alta definición, disfrutar de los más incréibles videojuegos o realizar presentaciones de trabajo. Como las luces LED se atenúan localmente, es posible oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras. De esta forma, con una relación de contraste superior, la imagen se ve más nítida y al mismo tiempo se ahorra energía.

El monitor LED EX2220X de Samsung, por ejemplo, tiene una relación de contraste dinámico de 5.000.000:1, con lo que se obtiene una imagen clara de extraordinaria nitidez. La capacidad de respuesta de estos monitores es extraordinaria —hasta 2 milisegundos—, esto los hace aptos para visualizar los detalles gráficos más sofisticados. En resumen, un monitor con una calidad de imagen impactante, ideal tanto para ver una película en familia como ultimar una presentación del trabajo.
Los monitores LED respetan más el medio ambiente



Los monitores LED, como el EX2220X, son un buen ejemplo de cómo ahorrar energía y ayudar a preservar el medio ambiente. Son extremadamente eficientes, ya que consumen entre el 30 y 50 por ciento de electricidad de los monitores convencionales. Y a diferencia de estos, los monitores LED no contienen mercurio, halógenos ni plomo, lo que significa que también son más ecológicos a la hora de reciclarlos.

Además, son más delgados y livianos que los monitores convencionales, ya que usan menos materiales y son más fáciles de desechar. Y lo mejor de todo: el EX2220X obtuvo las certificaciones ENERGY STAR, TCO 5.0 y EPEAT Gold.

Y solo refiriéndose a este modelo de Samsung, ademas existen muchas marcas que fabrican este tipo de tecnología pero los resultados so similares, así que si tienes la idea de cambiar tu monitor, los LED son una opción muy atractiva.

SALUDOS !!!

Muy buena Info bro, Gracias por compartir! sigue asi...
Si se puede imaginar... se puede programar.!