Solución FlashPlayer en Steam (64Bits)

Iniciado por Kodeinfect, Febrero 24, 2013, 10:41:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 24, 2013, 10:41:11 AM Ultima modificación: Julio 04, 2014, 11:20:59 PM por Expermicid
Estaremos de acuerdo en que lo de disfrutar de Flash Player es casi un eufemismo, tanto en Linux como en Windows, pero imagino que también lo estaremos en que tener instalado Steam y no poder ver los vídeos de los juegos es bastante triste. Ese es el problema con el que se van a encontrar quienes instalen Steam en sistemas de 64 bits.



La solución es realmente sencilla, y a buen seguro que muchos la habéis llevado a cabo con anterioridad, por ejemplo, cuando tocaba instalar a mano el Flash Player de 64-bit, antes de que la gran mayoría de distribuciones lo incluyesen en los repositorios. Pues lo mismo hay que hacer ahora.

Lo primero es descargar Flash Player, en concreto, la versión Linux (32-bit), seleccionando en el segundo paso Flash Player 11.2 for other Linux (.tar.gz) 32-bit. A continuación se extrae el contenido del paquete y se copia el archivo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (el único archivo que nos interesa) en:

Código: php
/home/xxx/.mozilla/plugins/


Las tres equis las cambiáis por vuestro nombre de usuario y en el más que posible caso de que la carpeta plugins no exista, la creáis. Ya está. Así podéis disfrutar de Flash Player en Steam en sistemas de 64 bits.

Conviene aclarar que el método que explicado solo sirve para mismo usuario que lo aplique, que, creo, será lo más común. Si en cambio queréis que todos los usuarios del sistema se beneficien de la solución, habría que copiar el mismo archivo, con permisos de administrador, en alguno de los siguientes directorios (aunque hay más posibilidades todavía):
Código: php
/usr/lib/firefox/plugins
/usr/lib/browser-plugins
/usr/lib/browser-plugins


¿Y por qué pasa esto? Os preguntaréis. Pues, sencillamente, porque Steam es una aplicación de 32-bit, y no "coge" el Flash Player de 64-bit. Ni más, ni menos.