tabs o espacios

Iniciado por anon_nos, Junio 23, 2017, 01:45:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

es buena practica de programacion usar 1 solo? porque no se pueden usar ambos? entiendo que en lenguajes como python solo se puede utilizar 1, pero por ejemplo Java? porque no ambos? porque tanto debate entre uno y otro?

El uso de espacio te genera malas practicas ya que en algunos lenguajes (la gran mayoría) te genera errores de sintaxis, ya que no se puede acceder a esa línea de código y genérandote errores.

4 espacios = 1 tab.
Pero es más sencillo presionar una vez una tecla a presionarlas y tener que contarlas que sean pares (múltiplos de 4)

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
El uso de espacio te genera malas practicas ya que en algunos lenguajes (la gran mayoría) te genera errores de sintaxis, ya que no se puede acceder a esa línea de código y genérandote errores.

Yo personalmente difiero, el uso de espacios no solo embellece el código sino que lo vuelve mas legible para el programador.

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
es buena practica de programacion usar 1 solo? porque no se pueden usar ambos? entiendo que en lenguajes como python solo se puede utilizar 1, pero por ejemplo Java? porque no ambos? porque tanto debate entre uno y otro?

Yo CREO que depende del gusto de los desarrolladores del lenguaje, yo por ejemplo, en Cramel no permití el uso de tabs (&09) fuera de una cadena constante por el simple hecho de que no todos los editores de textos le asignan la misma longitud (lo que producía que el código se desparejase y fuera incómodo leerlo o escribirlo), por lo que preferí que se utilizaran 4 espacios ("1 tab").

No se en otros lenguajes pero en java da igual que uses espacios o tabuladores.. siempre vas a poder formatear el codigo y selecionar como quieres tu, como sera la tabulacion si con 1,2,3,4 o los que quieras... todo depende de si te gusta mas espacio o tabulacion y como esta configurado a la hora de poder formatear el codigo desde el editor elegido... lo que dicen mas arriba es cierto si yo tengo 4 de tabulacion y mi compañero tiene 3 siempre se vera distinto y cada uno formatearemos a nuestra manera... es un poco particular de cada uno como le gusta formatear el codigo..

Junio 23, 2017, 03:23:55 PM #4 Ultima modificación: Junio 24, 2017, 02:25:16 PM por xyz
Un enlace interesante:

Código: text
http://es.gizmodo.com/espacios-o-tabuladores-el-dilema-mas-clasico-de-la-pr-1786040215

Espacios, siempre

Acepta con humildad y aprecio que en la vida la muerte es inevitable y amarás ésta, adorando la muerte