[SOLUCIONADO] Instalar apliaciones no siendo root

Iniciado por wblack, Octubre 08, 2012, 06:34:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 08, 2012, 06:34:35 AM Ultima modificación: Octubre 07, 2014, 09:51:13 PM por Expermicid
Hola a ver tengo un pc con linux, no puedo acceder a la cuenta de administrador, ni puedo instalar nada, ¿cómo podría poner mi cuanta como administrador o para que trabaje como root? Sin otros live cd ni nada.

saludos

Utiliza un Local Root Exploit, utiliza: uname -a
Cuando sepas tu kernel, busca en google el exploit para tu kernel, lo compilas usando gcc y lo ejecutas mediante terminal.

Entonces asi seras root  ;D
-Saludos-

Si tenés acceso físico a la maquina podés resetear el password del usuario root a travez del grub, solo tenés que editar la linea kernel por "rw init=/bin/bash con esto obtendrás una shell al inicio del sistema  con privilegios de root de hay en adelante cambias el password de root y ya podés ingresar con todos los privilegios
Web: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Twitter: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Tengo la local root exploits, pero no sé como buscarlo.

Tengo esta versión de kernel 2.6.35-28-generic, no encuentro nada... alguna idea?

Lo mas probable es que tengas grub.... ingresa con "recovery mode", esto hará que inicies como root. allí puedes darte permisos administrativos o instalar programas, tu decides.

el problema seria que no tengas habilitado el recovery mode... eso ya es un problema... intenta re-configurando el grub.

vale, pero ¿cómo me doy privilegios?

saludos

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
vale, pero ¿cómo me doy privilegios?

saludos

Debes modificar el archivo /etc/passwd y cambiar tus uid y gid
te recomiendo leer un poco sobre el, aquí tienes información en español: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
ahora si en verdad te interesa saber mas, te dejo el link al libro del administrador debian (en ingles): You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login (el punto 8.4 habla lo referente a este tema)