[SOLUCIONADO] Máquina virtual

Iniciado por david456, Julio 07, 2011, 08:43:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2011, 08:43:20 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 08:56:58 PM por Gabriela
Buenas...
Quisiera ver si me pueden decir detalladamente como configurar una maquina virtual para tener internet en la misma.
Ya he probado con la configuracion "Bridged" y nada, no tengo internet. Yo probe tanto con VMware Workstation como con Oracle VM VirtualBox pero no he podido hacerlo en ninguna, en VirtualBox pude tener internet pero necesito tambien que se puedan conectar entre si para las pruebas del taller de pentesting y otras pruebas propias. Es decir que ademas de que tengan internet necesito que se puedan conectar entre si por ips distintas.
Es la primera vez que uso maquinas virtuales y no me gusta la idea de hacer las pruebas con maquinas reales por obvias razones  :P

Desde ya muchas gracias por la ayuda y disculpen la molestia

Mr. !)

Que tal man, pues en lo que dices como que te contradices un poco o no se, pero no explicas muy claro. Porque dices que en virtual box si pudiste tener Internet, entonces Cual es el problema?Que se comuniquen entre si? Si a lo que te refieres es que esten en el mismo rango de IPs, pues poniendo en Red el modo Bridge ya deberia funcionarte bien. Haz un ipconfig en la consola si usas Windows y viras tu IP local, etc.

Ya no te digo mas, pediste una explicacion detallada pero ni siquiera buscaste bien, ya que ANTRAX hizo un paper de como instalar y configurar Virtual Box, sin mas aqui te dejo el link No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Saludos!
When I was a child, I spake as a child, I understood as a child, I thought as a child: but when I became a man, I put away childish things.

mira lo primero que tienes que hacer es abrir tu virtualbox ok despues te vas a donde dice setting o configuracion, despues a network, la opcion de adapter palomeas habilitar adaptador de red, y pones la opcion bridged adapter  y le das ok o aceptar y ya nomas inicias tu sistema operativo, y ves que tendra una ip diferente tanto en el sistema en el que  tienes instalado en la maquina virtual (virtuabox)  y como en el sistema virtualizado


NOTA: todo esto lo tienes que hacer antes de iniciar con tu sistema operativo

Gracias a ambos por la respuesta y perdon por los dias que pasaron pero no eh estado en undercode ultimamente...sobre las respuestas:

Neutron: Si talvez me falto expresion, y si el problema era ese que mencionaste de comunicarse entre si y de el rango de ips. y el tuto de antrax lo lei pero me habia faltado una configuracion

DARK: si, lo solucione como tu dices....pero tuve que hacer un cambio

En fin les comento a ambos que el problema era que, a pesar de que habia elegido bridged, faltaba seleccionar el dispositivo de internet con el cual se recibe la conexion a internet para "enviarlo" a las maquinas virtuales. Me habia faltado esto porque no lo vi en las explicaciones de como configurarlas que lei (talvez me saltee eso en los tutos o no estaba en el mismo) y ademas no tengo mucha experiencia con las maquinas virtuales.

De todas formas ya lo solucione y les agradezco por la ayuda compañeros ;)