[SOLUCIONADO] Reto Atenea básico

Iniciado por dedosoa, Enero 18, 2018, 01:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 18, 2018, 01:48:25 PM Ultima modificación: Enero 24, 2018, 05:27:39 PM por HATI
Buenas. Estoy atascado con el reto de ventaja 2. Y bastante perdido, he intentado echo, echo Atenea, printf,  pero no se cómo ni que poner ya.
Agotada los intentos, podéis ayudarme para poder seguir??
Gracias.

Hola y bienvenido @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El reto indica lo siguiente:

Código: php
La contraseña para superar este reto es AMoreSecureHashFunction

Tendrás que calcular su hash sha256 y posteriormente calcular su md5 para poder poner la solución en el formato de la plataforma, esto es: flag{md5}


Entonces, desde una consola en linux; cmder desde windows debes ejecutar lo siguiente para calcular el md5:

Código: php
printf  "string o contraseña sin comillas" | sha256sum


Y luego, que obtienes el sha256, debes calcular el md5, y eso subir a la plataforma en formato:
flag{md5sum} como indico en el código debajo:
Código: php
flag{f0cf439417abaef3222a4d6b7a79d80b}


Un saludo .!

Enero 18, 2018, 04:00:14 PM #2 Ultima modificación: Enero 18, 2018, 04:03:43 PM por spartakus
Ojala pudiera ayudarte,@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero estoy en las mismas... se que es mucho pero queria preguntarte si como pudiste pasar el reto del numero magico... estoy en el casi una semana... Te agradeceria si pudieras ayudarme...
Estoy entendiendo que tu reto es el de 'Variable 2'...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola y bienvenido @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El reto indica lo siguiente:

Código: php
La contraseña para superar este reto es AMoreSecureHashFunction

Tendrás que calcular su hash sha256 y posteriormente calcular su md5 para poder poner la solución en el formato de la plataforma, esto es: flag{md5}


Entonces, desde una consola en linux; cmder desde windows debes ejecutar lo siguiente para calcular el md5:

Código: php
printf  "string o contraseña sin comillas" | sha256sum


Y luego, que obtienes el sha256, debes calcular el md5, y eso subir a la plataforma en formato:
flag{md5sum} como indico en el código debajo:
Código: php
flag{f0cf439417abaef3222a4d6b7a79d80b}


Un saludo .!

Gracias por la ayuda, pero mi problema es con el reto ventaja 2 el correspondiente al 14, no el número 2... Prefiero en privado si es el reto, si es un consejo o guía me vale por aquí. Gracias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ojala pudiera ayudarte,@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pero estoy en las mismas... se que es mucho pero queria preguntarte si como pudiste pasar el reto del numero magico... estoy en el casi una semana... Te agradeceria si pudieras ayudarme...
Estoy entendiendo que tu reto es el de 'Variable 2'...

Efectivamente, en ese estoy.
Para resolver ese reto, que me costó porque a mi manera de ver hay que echarle a veces tela de imaginación, el caso es que usé un mensaje de este No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Prueba a darle un par de pensadas más y me cuentas.
Un saludo

Entiendo... Gracias... voy a verlo...  8)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Entiendo... Gracias... voy a verlo...  8)

Por cierto ahora que me acuerdo, en ese reto lo que me pasó es que no debí meter hachear bien la solución porque al final resulto que era una que ya había intentado pero algo hice mal. Prueba  cosas que ya has hecho que lo mismo va por ahí, cone spacios, sin ellos etc

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Entiendo... Gracias... voy a verlo...  8)

Por cierto ahora que me acuerdo, en ese reto lo que me pasó es que no debí meter hachear bien la solución porque al final resulto que era una que ya había intentado pero algo hice mal. Prueba  cosas que ya has hecho que lo mismo va por ahí, cone spacios, sin ellos etc
Ahh... Entiendo... Voy a intentarlo... Ya lo hice hasta invertido pero nada... Pero tienes razon... Capas a mí flag solo le habrá faltado algun signo o se habrá borrado algo en el proceso... Lo haré de nuevo...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk