[SOLUCIONADO] Reparacion de placa base

Iniciado por wblack, Noviembre 07, 2011, 03:51:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 07, 2011, 03:51:51 PM Ultima modificación: Febrero 14, 2015, 08:27:47 AM por Expermicid
Hola compañeros me gustaria saber si yo pudiera reparar la placa base de mi portatil acer 5050, el pc enciende pero no se me ve nada en la pantalla intenté que la mother me haciera algunos de los pitidos pero tampoco. Y no se si con algun polimetro y con vuestra ayuda podria lograr repararlo mas que nada es porque me gusta tambien la electronica no se mucho pero puedo intentarlo...

un saludo espero vuestra ayuda


Antes que nada debes asegurarte que el PC funciona o no, para ello conecta una pantalla a tu conexión VGA si tienes imagen, tu problema puede ser un cable que lleva el vídeo a la pantalla, la cual verás si desarmas tu notebook, es muy común en las Acer que ese cable se dañe, suele quebrarse y la solución esta en sustituir el cable o buscar cual o cuales son los cablecillos que perdieron contacto.

Si aún conectando la pantalla no tienes imagen tu problema es la tarjeta de vídeo, que por recalentamiento llega a desprenderse de la placa madre, esto suele suceder por sobrecalentamiento en la combinación de procesador AMD y video Nvidia, existen muchos métodos para reestablecerlo, una de ellas es pasarle aire caliente a la tarjeta  de vídeo, que es un chip adherido a la placa madre, otras soluciones más osadas y extremas, sugieren meter la placa a un horno por unos 8 a 10 min. antes de ello debes preparar la placa de tal manera que quede como una mesita con patitas de aluminio, con el fin de que no haga contacto con la bandeja del horno.

La conecte a una pantalla externa, nada. Tambien me fijo en los led's y sobre todo en el del disco duro. Y no hace señales de vida y es que no se ve nada. La meto al horno o que deberia de hacer. Piensas que es la grafica porque no se vea?.

un saludo

Solucionado, xd cogi un secador de 1800w y durante 10 minutos a maxima potencia sobre el chip de la grafica lo deje enfriar sobre una hora y algo mas, lo monte y tachan xd funciona ahora