[SOLUCIONADO] Que usos le darias a un NAS

Iniciado por zaphiel, Noviembre 27, 2016, 06:38:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2016, 06:38:00 PM Ultima modificación: Noviembre 28, 2016, 11:25:19 AM por Gabriela
Buenas noches.

Estoy pensando en comprarme un disco NAS,  para usarlo como almacenamiento,  servidor de archivos,  nube propia,  servidor web,  descargas... 

Pero ya existen alternativas para eso, dropbox, mega, vps y hostings para web...

Por eso os pregunto que usos les daríais,  igual se me escapa algo que podría hacer.

Ademas dudo entre si coger un NAS,  o cambiar unos componentes para poder usar el ordenador de torre que tengo.  Por eso pregunto usos.

Muchas gracias!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Eso dependerá de las necesidades que tengas, es decir, no vas a comprarte una cosa sin tener dicha necesidad, es como si encuentro unas bambas deportivas running, y no salgo a correr nunca.

Quizás yo para un uso de almacenamiento en la nube no lo utilizaría ya que existen servicios cloud que ofrecen mucho espacio, pero si en cambio lo utilizaría en modo LAN, para tener en mi servidor peliculas y poderlas reproducir en mi TV del salón.

Como servidor web lo puedes hacer, si es para uso a modo usuario, yo no alojaría por ejemplo ahí Underc0de.

Un saludo



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Eso dependerá de las necesidades que tengas, es decir, no vas a comprarte una cosa sin tener dicha necesidad, es como si encuentro unas bambas deportivas running, y no salgo a correr nunca.

Quizás yo para un uso de almacenamiento en la nube no lo utilizaría ya que existen servicios cloud que ofrecen mucho espacio, pero si en cambio lo utilizaría en modo LAN, para tener en mi servidor peliculas y poderlas reproducir en mi TV del salón.

Como servidor web lo puedes hacer, si es para uso a modo usuario, yo no alojaría por ejemplo ahí Underc0de.

Un saludo

Hola!

Como dices depende el uso... 

Como servidor web seria para mi propia web(tipo cv),  y poder probar con node,  python,  etc...

Lo de servidor de peliculas es lo que más uso le daría,  pero también existe la posibilidad de convertir una raspberry pi en un NAS,  por otra parte con un NAS dedicado podría usar la raspberry solo para pentesting y demás.

Que servicios dan más espacio en la nube?  Unicamente conozco mega,  drive y dropbox,  pero entre todo no es mas de 100gb.

Gracias.

Entonces le darás un buen uso  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que servicios dan más espacio en la nube?  Unicamente conozco mega,  drive y dropbox,  pero entre todo no es mas de 100gb.

¿No tienes suficiente? Puedes crear también dos cuentas de Mega.
Mira también OneDrive, yo tengo 100 GB no sé si es por tener un smartphone Samsung, por usar Windows 10 o por usar también cuentas de Microsoft pero sin hacer nada tengo 100 GB.

Un saludo



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Entonces le darás un buen uso  ;)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que servicios dan más espacio en la nube?  Unicamente conozco mega,  drive y dropbox,  pero entre todo no es mas de 100gb.

¿No tienes suficiente? Puedes crear también dos cuentas de Mega.
Mira también OneDrive, yo tengo 100 GB no sé si es por tener un smartphone Samsung, por usar Windows 10 o por usar también cuentas de Microsoft pero sin hacer nada tengo 100 GB.

Un saludo

Lo de buen uso a que va? 

100GB es suficiente para archivos y demas,  pero peliculas se queda muy corto.

Miraré OneDrive a ver...

Gracias.

Me refiero a que le darás buen uso al NAS con las cosas que me has dicho anteriormente.
Otras opciones que tienes es la de hacer RAID's para crear tus copias de seguridad. Principalmente es para ese uso.

Sobre lo de almacenar en la nube películas grabe error, cuando la vayas a reproducir la tendrás que descargar, si estuviera en el NAS en LAN si es muy rápido, pero si lo tienes en la nube es como reproducir una película online.

Saludos

Si si,  lo de las películas seria en casa en el televisor,  y en todo caso poder descargalas en casa de algun amigo por ejemplo.

Posiblemente haga eso,  el NAS para almacenamiento y peliculas en casa,  servidor web(también para mis pruebas y cosas asi),  y dejo la raspberry para pentesting...

Gracias.

Desde mi OnePlus One