[SOLUCIONADO] No puedo quitar el salvapantallas en Debian 7 con gnome

Iniciado por pekeinfo, Julio 19, 2013, 04:32:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 19, 2013, 04:32:50 AM Ultima modificación: Julio 05, 2014, 12:03:17 PM por blackdrake
Buenas a todos siento tener que escribir mi primer post para preguntar :(

En la empresa donde estoy trabajando mis jefes han optado por migrar los servidores centos a debian. Hasta ahora todo bien, funciona perfecto, pero tengo un problema a la hora de quitar el salvapantallas para que siempre se vea el escritorio, una web, etc.

He intentado hacer muchas tareas para poder quitarlo pero ninguna me ha funcionado.

He intentado usar el comando xset para eliminar el salvapantallas.

Código: php


    xset dpms 0 0 0
    xset s off


He usado el comando gnome-screensaver-command ya sea para poder el salvapantallas a 1 minuto y si funcionara ponerlo a 0 o un numero muy elevado, pero nada


Código: php


    gnome-screensaver-command --time=xxxxx
    gnome-scrrensaver-command -a



He usado el comando gconftool-2 de gnome para quitar el salvapantallas. El comando siguiente escribe en el fichero /etc/gcong/gconf.xml.mandatory/%gconf-tree.xml


Código: php


    gconftool-2 --direct \
     --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory \
     --type bool \
     --set /apps/gnome-screensaver/lock_enabled false




Buscando en internet encontre un script que en teoria te deshabilitaba el salvapantallas, la contraseña cuando mueves el raton, etc.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Pero como no me funcionaba reedite el script para que todos los cambios se escriban en el fichero /etc/gconf/gconf.xml.mandatory/%gconf-tree.xml Dejandolo asi.


Código: php


    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome_settings_daemon/screensaver/start_screensaver false
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-screensaver/lock_enabled false
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-screensaver/idle_activation_enabled false
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-screensaver/idle_delay 600
     
    ##### disable screen blank:
     
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type string --set /apps/gnome-power-manager/ac_dpms_sleep_method off
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type string --set /apps/gnome-power-manager/battery_dpms_sleep_method off
     
    ##### disable computer sleep:
     
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/ac_sleep_computer 0
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/battery_sleep_computer 0
     
    ##### disable display sleep:
     
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/ac_sleep_display 0
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type integer --set /apps/gnome-power-manager/battery_sleep_display 0
     
    ##### disable dim on idle:
     
    gconftool-2 --direct --config-source xml:readwrite:/etc/gconf/gconf.xml.mandatory --type bool --set /apps/gnome-power-manager/dim_on_idle false
     
     
    ##### disable screen blanking:
     
    # setterm -powersave off -blank 0
    xset dpms 0 0 0
    xset s noblank
    xset s off
     




Como ultimo intento he configurado con el usuario que inicia la sesion crear el directorio /home/[usuario]/.gconf/app/gnome-screensaver y dentro crear un %gconf.xml con el comando de arriba para deshabilitar el salvapantallas (gconftool-2) y nada.

Al no saber si se necesita reiniciar el equipo lo he reiniciado, pero al tiempo la pantalla se pone en negro.

Mi pregutna es, ¿Sabeis si se puede quitar la pantalla en negro en Debian 7?, ¿Si es asi, como lo haría?.

Muchas gracias y un saludo.


Código: php
xset -dpms s off


aunque si es gnome por que no solo vas a la configuracion de pantalla y desactivas el ahorro de energia o no se como se llama xD

tiene mucho que no uso gnome
Código: cpp
:)

Ese comando esta al principio del post y no, no funciona -_-
Aun asi ¡ gracias por el interes !
Sigo mirando y buscando informacion pero nada, no encuentro la solucion :(

fijate si con

Código: php
gsettings set org.gnome.desktop.screensaver idle-activation-enabled false


fuente No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

saludos

PD: demasiados Captcha para escribir un post   >:(
para inscribirse lo entiendo pero para escribir un comentario 3 Captcha mmmm......

Julio 25, 2013, 06:04:11 AM #4 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 07:33:10 AM por pekeinfo
Tengo que decirlo Me as salvado el culo :)?
Mil gracias por la respuesta
Nada no a funcionado a la hora se apaga :(

hasta mañana no lo puedo confirmar pero he puesto:
Código: php

gsettings set org.gnome.desktop.session idle-delay 0
gsettings set org.gnome.desktop.screensaver idle-activation-enabled false

y por ahora no se han apagado.



podrías probar

gsettings set org.gnome.settings-daemon.plugins.power sleep-display-ac 0
gsettings set org.gnome.desktop.session idle-delay 0


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta