[SOLUCIONADO] problemas con mi tarjeta de red

Iniciado por TH3B1GG, Junio 12, 2020, 11:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 12, 2020, 11:01:46 PM Ultima modificación: Junio 17, 2020, 12:29:49 AM por AXCESS
bueno después de mucho tiempo intentando con distintas distros, todos me daban un problema, y es que no puedo conectarme a una red wireless
primero intente actualizar los tipos de conexiones y no funciono, después intente lo que la mayoria, descargar y cargar los controladores pero al parecer el repositorio donde estaban decia que habían dejado de "trabajar en el proyecto" por lo tanto en el zip que descargabas no aperecía nada más que un readme que decía lo anterior dicho. Mi pregunta es, cual creen que sea la distro la cual no me de problemas con mi tarjeta de red? que por cierto este es el modelo: RTL8192DE. Espero por favor sus respuestas, me encanta linux y siempre he querido probarlo, espero poder hacerlo pronto sin tener que comprar una antena de usb
GRASS

Puedes probar con Ubuntu o ZorinOS, este ultimo es mas amigable al usuario y puede que resuelva tu problema. Si tu actual distro es basada en debian podrias probar con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

Junio 13, 2020, 12:07:07 AM #2 Ultima modificación: Junio 13, 2020, 12:09:09 AM por AXCESS
Hay dispositivos cuyos drivers no tienen un soporte en Linux.
Porque los desarrolladores, por sus características funcionales, así como la propia compañía propietaria (fabricante), que no le ceden acceso al firmware, entre otros aspectos técnicos y legales,etc.; lo desechan al incluirlos en sus proyectos.

Dicho de otro modo: debe adquirir otro wifi, pues el de su laptop, por lo que describe, no tiene soporte y no es funcional en esas distros.
Por ello los ensambladores y fabricantes de laptop´s, tiene en cuenta al SO y nicho de mercado, para así elegir el hardware.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

pues en la web que mando el del comentario anterior si aparece la tarjeta de red pero no se muy bien lo que trata de decir ahi
GRASS

Junio 13, 2020, 03:40:33 AM #4 Ultima modificación: Junio 27, 2020, 03:18:41 AM por d3adly
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta debes tener en cuenta el comentario de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya que es probable que tu actual distro no tenga soporte para esa tarjeta de red.
El apartado que debes ver es este:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ten en cuenta que es para debian, y los ejemplos son de versiones anteriores (Debian 8 Jessie / Debian 7 Wheezy) si tienes una distro distinta los mejor seria conseguir un adaptador externo.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn