[SOLUCIONADO] Problema IP router De ICE

Iniciado por Tefo, Septiembre 05, 2017, 11:15:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 05, 2017, 11:15:49 AM Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 08:08:06 PM por ANTRAX
Hola chicos, lei los problemas que iban surgiendo con la ip de la VM pero no pude solucionarlo ya que al hacer nmap no me encuentra la VM por lo tanto se encuentra en otro segmento. Lo que lei q tenia q hacer es entrar al router y cambiar la ip pero el problema que tengo es que con el modem de Fibertel que tengo no puedo acceder porque la empresa lo prohibe, la unica forma es reiniciando el modem de fabrica, quisiera saber si hay algun otro método porque al hacer eso se me desconfigura todo.

El modem es un Cisco DPC 3825

Saludos

Hola Tefo.

Si puedes acceder al Modem para cambiar la configuración de red:

  • Dirección Ip del Router
  • Segmento de Red
  • Pool Dhcp

Ingresa y cambia, no modificaras ningun otro parámetro de tu ISP; la contraseña de Wifi seguirá siendo la misma.
------------------------

Si hay otro método; en la configuración de red del equipo que utilices para el laboratorio, coloques los parametros de forma manual de la siguiente manera:

  • Dirección Ip: 192.168.1.10
  • Máscara de Subred: 255.255.255.0

Y con ello debería dejarte acceder a la máquina virtual.

Un saludo. !

Lo de no poder acceder a la configuración del router es muy raro, como comenta@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta deberías poder. No hay que dar nada por hecho para pensar que están en dos rangos distintos, ¿que IP tiene la máquina desde la que lanzas nmap?

En el caso de que no pudieras acceder al router, que deberías, en VirtualBox puedes ir a Arhchivo, preferencias, red. Ahí puedes crear redes NAT o Host-Only y editarlas para que te den las direcciones que tu quieras.

Septiembre 06, 2017, 07:04:27 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 07:09:23 PM por Tefo
Ahora si!! Gracias por colaborar! Les cuento como hice, el impedimento principal que tenia era que no tenia las credenciales para acceder al router, ya que Fibertel lo prohibe al menos con este modem, busqué por todos lados distintas combinaciones de User y Password, ninguna daba por lo tanto no podía cambiar la puerta de enlace.

Después hice lo que me indicó @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta intentando modificar la IP mediante ifconfig desde la consola de Ubuntu y nada tampoco.. Mas tarde, sigo buscando y un usuario comentaba que había que resetear el modem de fábrica para poder acceder y cuando conseguia el acceso hacer todos los cambios que necesitemos y guardar la configuración. Después de varios intentos, pude hacerlo. Digo varios, porque tuve que repetir los mismos pasos de reseteo varias veces porque la primera vez que lo hice, los cambios no habían hecho efecto.

Asi lo hice:

Primero que nada desenchufamos el modem de la corriente, luego el coaxil y con una aguja, pinchamos el botón de atrás que dice Reset por 15/30 segundos. Después de esto, abrimos un cmd y le hacemos ping a nuestra puerta de enlace que viene predeterminada que es 192.168.0.1 de la siguiente forma:

Código: php
ping 192.168.0.1 /t


Esperamos a que conecte, abrimos el navegador y tipeamos la ip 192.168.0.1, ni bien nos conecte vamos a estar adentro, dejamos User y Password en blanco y clickeamos Login, una vez logeados por completo vamos a Wireless -> Lan Setup y cambiamos la IP por 192.168.1.1, salvamos los cambios y automáticamente nos va a deslogear. Enchufamos nuevamente el coaxil, esperamos unos 5 segundos a que se reestablezca todo y volvemos a desenchufar la corriente, la enchufamos de nuevo y listo!

Puerta de enlace cambiada!

Saludos

Septiembre 06, 2017, 10:43:29 PM #4 Ultima modificación: Septiembre 06, 2017, 10:51:06 PM por xyz
hola que tal,
Para los que vivimos en Colombia y usamos proveedor de servicio a la empresa ETB les cuento como logre acceder al router:

mi router es un tp-link w8951nd

Estas credenciales me han funcionado pero solo para ajustes de wifi
Código: php
user: Customer
pass: ClienteETB2006


estas, por el contrario me han dado acceso a toda la configuracion
Código: php
user:Administrator
pass:1xxxxxxx
donde las "xxxxx" son el numero de tu la linea telefónica


Saludos
VINCHOS