Más ayuda con Ubuntu server

Iniciado por natalioruis, Diciembre 25, 2015, 03:11:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 25, 2015, 03:11:51 PM Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 11:35:02 AM por Expermicid
buenas amigossssssssssss bueno como les venia contando esoty montando un servidor . tiene ubuntu server 12.04

ya instale el openSSH y configure que tenga IP estatica (aun no toque los peurtos ni nada) probe conectarme atraves del putty desde mi windows 10 y todo va bien... el tema es que conecte mediante la IP estatica porque esoty dentro de mi LAN, mi consulta es:


¡como logro acceder al servidor si esoty fuera de mi lan?  ¿Qué deberia ocnfigurar en el servidor? ¿que cuestioens de seguridad deberia tener encuneta?


..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Diciembre 25, 2015, 06:03:25 PM #1 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 11:36:13 AM por Expermicid
Para conectarse mediante ssh a una máquina remota (que tiene que tener instalado un servidor ssh) se podrá hacer desde la dirección IP pública y abriendo el puerto TCP en el router el cual deberá estar configurado en el archivo de configuración del servidor ssh  (por defecto 22).

Ejemplos de acceso mediante ssh:

ssh [<usuario>@]<hostname>[:<puerto>]

usuario: Hay que especificar el usuario siempre que el nombre sea diferente al usuario que estamos usando en la máquina local, tiene que ser un nombre de usuario válido en la máquina remota.
hostname: Puede ser una dirección IP, un dominio, un hostname interno, etc.
puerto: Si el puerto de escucha de la máquina remota no es el habitual (el puerto 22) tendremos que especificarlo.

A continuación unos ejemplos de diferentes maneras con las que podríamos conectarnos a una máquina remota con un tunel ssh:

ssh No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ssh 192.168.1.2
ssh [email protected]
ssh No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
ssh [email protected]:2222


Saludos

Diciembre 25, 2015, 08:25:49 PM #2 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 11:35:56 AM por Expermicid
bien eso lo entendi, pero entonces si quiero acceder a mi servidor desde fuera de mi red, deberia ocnfigurar una cuenta No-IP para que siempre pueda accederse al servidor desde fuera? o estoy equivocado
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Diciembre 25, 2015, 08:57:50 PM #3 Ultima modificación: Diciembre 26, 2015, 11:35:40 AM por Expermicid
Exactamente, tu dirección IP cambiará y la única opción que tienes es usar No-IP sino siempre tendrás que saber cual es tu dirección IP actual para conectarte.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Exactamente, tu dirección IP cambiará y la única opción que tienes es usar No-IP sino siempre tendrás que saber cual es tu dirección IP actual para conectarte.

Siempre y cuando no tenga contratada una IP estática (fija), de esa manera siempre tendrá la misma.

Saludos.