[SOLUCIONADO] Preguntas de un novato relativas a la criptografía/seguridad

Iniciado por r0bust, Agosto 01, 2016, 05:45:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace unos días buscando encontré a la criptografia, literalmente fue amor a primera vista.
Estos días he estado buscando libros, cursos por Internet, leyendo e informándome sobre este tema.
Actualmente tengo estas dudas:
1- ¿se debe complementar con otras ramas de la seguridad?
2- ¿Sinceramente vale la pena estudiar esto (perfeccionar) ?

Si pudieran ayudarme con libros, cursos u otras cosas les agredeceria.
Cabe destacar que solo he leído teoría.


Citar1- ¿se debe complementar con otras ramas de la seguridad?
En mi opinión, sí.

Citar2- ¿Sinceramente vale la pena estudiar esto (perfeccionar) ?
Depende de tus preferencias, pero es una rama informática interesante y muy desafiante.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Agosto 01, 2016, 11:07:06 PM #2 Ultima modificación: Agosto 01, 2016, 11:08:57 PM por grep
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1- ¿se debe complementar con otras ramas de la seguridad?

No es necesario, pero así suele ser.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2- ¿Sinceramente vale la pena estudiar esto (perfeccionar) ?

Ciertamente, este es un tema esencial en muchas ramas de la (in)seguridad informática.

Para las prácticas te vas a apoyar de un lenguaje de programación y vas a comprender el funcionamiento de algún protocolo.

Existe una serie de desafíos prácticos llamados "Matasano Crypto Challenges" los cuales te obligan a tener bases teóricas de criptografía. Además, en un post referido a estos desafíos, quien escribe especifica los conocimientos que le han sido necesarios para poder realizar las prácticas.

Post:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Matasano Crypto Challenges:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar1- ¿se debe complementar con otras ramas de la seguridad?
Pues sabiendo que la criptografia busca proteger el contenido de un mensaje que podria ser cualquier cosa  seria muy bueno y conveniente saber de que forma distintos protocolos se pueden basar sobre esta misma rama. Asi que mi respuesta va parecida a la de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no es totalmente necesario, pero es muy conveniente y suele ser lo mas normal.

Citar2- ¿Sinceramente vale la pena estudiar esto (perfeccionar) ?

Pues eso depende de que tan bueno llegues a ser (desarrollar nuevos algoritmos, violentar y romper los que ya existen, etc...) depende que tan profundo quieras llegar.

Saludos y animate..!!!
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Gracias por responder, haré otra pregunta adicional ¿Con que otros estudios se complementan?
y claro, siempre uno intenta llegar a ser el mejor, así que espero profundizar al máximo posible este tema. 

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias por responder, haré otra pregunta adicional ¿Con que otros estudios se complementan?
y claro, siempre uno intenta llegar a ser el mejor, así que espero profundizar al máximo posible este tema.

Necesitas muy buenas bases matemáticas para poder abordar bien el tema de la criptografía de una manera seria.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta