[SOLUCIONADO] ¿Por donde empezar C/C++/Assembly?

Iniciado por fnix, Octubre 04, 2017, 12:04:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 04, 2017, 12:04:47 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2017, 08:23:58 AM por HATI
Se que habrán millones de temas como este, pero estoy hecho un lío.

Quiero saber programar desde 0 hasta lo más avanzado que pueda el lenguaje de C/C++/Assembly, pero no tengo ni idea por donde empezar, ni que libro coger, ni que tutorial, hay demasiados y no se cual es el más completo y que más me permitirá aprender y avanzar.

¿Podrían echarme una mano y decirme un lugar o libro donde pueda aprender bastante de estos lenguajes?

Mi mision de aprender estos lenguajes es para poder desarrollar mis propias aplicaciones y por otra parte destinarla a los videojuegos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 04, 2017, 03:30:17 PM #1 Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 06:13:08 PM por xyz
si quieres crear juegos te recomiendo unity es un gran motor de videojuegos
deberias aprender c y c++ porque asm es algo bien dificil
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 05, 2017, 02:58:41 AM #2 Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 12:02:43 PM por xyz
Hola الدفتيريا!

Si nunca has hecho nada de programación yo empezaría por C, al menos para ir cogiendo el hilo de lo que es programar. Para mi gusto es uno de los mas "sencillos" de aprender (dentro de lo que es aprender programación que nunca es fácil del todo xD). En el apartado de programación general tienes bastante material, pero si quieres un libro o documento que seguir poco a poco aquí te dejo uno de iniciación a C:

Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuando ya domines un poco lo básico lo mejor es pensar en que quieres hacer, y hacerlo. Te hartarás de fallos en la compilación, de buscar donde has puesto una minúscula en vez de mayúscula o una comilla doble en lugar de una simple, pero así es la iniciación a la programación.El resto es teclear teclear y teclear. Como decía un antiguo profesor, para aprender a programar solo hacen falta 3 cosas: Un PC, ganas y café, mucho café.

Salu2!
«No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo». - Nikola Tesla