[SOLUCIONADO] Por donde comenzar?

Iniciado por Vyse, Noviembre 08, 2012, 12:57:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 08, 2012, 12:57:33 AM Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 10:29:00 PM por Expermicid
Hola soy nuevo aqui, bueno... tengo cuenta desde hace 1 año pero solo veo topics de temas que me interesan pero no aporto nada. Y la verdad es que no se por donde comenzar.

Se podria decir que soy muy noob en todo esto D: Lleve la materia de Informatica y Computacion en el Bachiller (Preparatoria) pero cosas que ya sabia, ya saben: Que es un mouse, que es teclado, que es Word, etc etc. Y vei aqui que hablan de Shells, sniffers, bugs exploits, etc. Y medio leo en Wikipedia que es pero la verdad soy una papa. Fui al Campus Party de Mexico en el 2011 y me sorprendi a varios Administradores, Psicologos y hasta Chefs que atendieron y que sabian programar de lo lindo como si lo hubieran visto toda su vida.

Si me podrian ayudar/orientar para saber por donde comenzar. Debo aprender a programar primero? Cual lenguaje debo aprender primero y cual despues? En si es partir desde 0 e ir avanzando poco a poco para algun dia yo tambien poder aportar.

Muchas gracias por la atencion prestada :3

Hola, yo no tengo que digamos "Mucha" experiencia en programación en relacion a otros users pero el lenguaje por el cual yo empecé y es más didactico, visual y entendible fue Visual Basic 6.
Te recomiendo que empieces por ese si quieres crear programas.
Si quieres hacer programación web mediante códigos te recomiendo HTML o PHP.
Saludos y Suerte ;)

PABLO ESCOBAR.

 Si, en verdad, con respecto a lo de programar, tienes que ver si quieres programar en lenguaje web o en otro... En el caso de que sea web, empieza desde cero por HTML....
Y si no, empieza por lenguajes que sean didácticos, fáciles de aprender y con resultados llamativos, de esa forma te entusiasmaras por las cosas que has realizado, empieza si quieres por python o Visual Basic 6, con ellos no tendras problemas, y veras que se puede hacer millones de cosas, todo depende de las ganas de aprender que tengas y de cuanto esfuerzo tu pongas....
Un abrazo, y cualquier cosa, aquí siempre estamos....
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Unos amigos se burlan de mi y me dicen: Pues no eres digno de vernos a la cara hasta que puedas hacer el "Hola mundo" D:

Jaja, pues creo que me interesara mas el didactico o algo asi dijeron. Necesitaria saber un poco de disenio para meterme en la programacion web. De ahi me gustaria aprender esas cosas de Sniffer, sheels y eso o como se llamen, pero primero lo primero.

Me paso por el area de manuales y busco el Python o el Visual Basic 6 vdd? Y de ahi me paso a cual... C, C++?

Noviembre 09, 2012, 03:32:07 PM #4 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 03:34:49 PM por Newb1e_Zer0
no te preocupes amigo si tanto interes tienes y pones algo de esfuerzo avanzaras rapido, que bien que te intereses por la programacion :), si quieres empezar por algo facil te recomiendo python que es facil de aprender, luego podrias pasar a c/c++ que es similar a phyton por lo tanto te agradara aprenderlo y no te sera dificil, luego podrias pasar a java que tambien guarda muchas similitudes con los lenguajes de programacion anteriores
los lenguajes de programacion recomendados para programar aplicaciones.
-Python; para aprender lo basico de programacion.
-C/C++; te da un gran control para poder manipular una maquina, es considerado como lenguaje bajo nivel.
-java; es un lenguaje multiplataforma lo que programes podra funcionar tanto en windows, como en linux, o en mac incluso AndriodOS que es un linux movil
eso si quieres hacer programas a nivel maquina, en hacking estos lenguajes te ayudaran a crear malware o tus propias herramientas para hackear.

si quieres manejar webs
-php
-sql, te ayuda a manejar bases de datos
-html
(perdona que no los describa muy bien pero no los conosco a fondo)
estos lenguajes te ayudaran a crear y manejar paginas web, en hacking puedes aplicar tus conocimientos

si quieres empezar con algo genial pero complicado te recomiendo
-assembler; este lenguaje de programacion es el mas cercano a el binario, te da un gran control sobre la maquina, es mas complicado de manejar ademas que son varias lineas de codigo para hacer lo que con otros lenguajes de programacion te llevaria 3 lineas de codigo.
en el hack este lenguaje de programacion es aplicado a "indetectabilizacion de malware" y "ingenieria inversa"

bueno estos son los lenguajes de programacion que conosco por lo menos lo basico a excepcion de los lenguajes que se usan para webs

Muchas gracias por toda la informacion que me han brindado. Ahora ya se por donde comenzar, andare aqui en el foro viendo los manuales y tutoriales para ir avanzando. Saludos a todos y de nuevo gracias :)

Lo primero que debes hacer es entender los algoritmos, ya luego puedes empezar con C, es muy fácil entenderlos si pasas por una buena base de algoritmos, saludos.