[SOLUCIONADO] Ocultar IP para empezar hacking ético

Iniciado por banderas20, Septiembre 02, 2017, 07:27:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 02, 2017, 07:27:04 AM Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 10:45:01 AM por Stiuvert
Buenas.

Quiero empezar a hacer pruebas con Kali Linux y, aunque no tengo intención de hacer nada malicioso, no me gustaría dejar rastro.

¿Existe alguna manera de enmascarar la IP de salida o la MAC? Y no me refiero a proxies web, ya que toda la actividad saldrá por la misma interfaz y no necesariamente por el navegador.

Cualquier indicación será bienvenida.

Muchas gracias!

Quizás te pueda servir "Tor", es una red de anonimato que no te asegura un anonimato 100% pero que te ocultará mientras navegas.

Si pretendes ocultar más allá de tu navegación deberás utilizar VPN, los tienes free y premium (para algo más serio, ya sabes).

Saludos

Si quieres empezar a hacer pruebas de pentest, mi consejo es que virtualices. Existen muchísimas maquinas virtuales vulnerables con las que puedes ir aprendiendo. Si después quieres hacer otras cosas, lo mejor es ir adquiriendo hábitos de anonimato y privacidad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 02, 2017, 09:06:57 AM #3 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 09:08:39 AM por banderas20
Cita de: Stiuvert
Quizás te pueda servir "Tor", es una red de anonimato que no te asegura un anonimato 100% pero que te ocultará mientras navegas.

Si pretendes ocultar más allá de tu navegación deberás utilizar VPN, los tienes free y premium (para algo más serio, ya sabes).

Saludos

Conozco TOR, pero como dices, quiero ocultar todo el tráfico. No sólo el de navegación. ¿Las VPN son servicios externos vía web o hay aplicaciones para configurarlo en local?

Cita de: Bael
Si quieres empezar a hacer pruebas de pentest, mi consejo es que virtualices. Existen muchísimas maquinas virtuales vulnerables con las que puedes ir aprendiendo. Si después quieres hacer otras cosas, lo mejor es ir adquiriendo hábitos de anonimato y privacidad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

De hecho, iba a empezar con una VM atacante Kali Linux (aunque la salida a Internet sale con mi IP pública igualmente).

Lo que no había caído es en que podría virtualizar también las "víctimas". Te refieres a eso, ¿no?

Gracias a ambos!


Pudes configurar TOR para que todo el trafico salga por la red TOR, no sólo el de navegación. Puedes también usar maquinas virtuales, como Whonix, y configurar Kali para que todo el trafico salga por Whonix. Hay bastantes tutoriales en internet y creo que alguno en el foro.

Las VPNs se configuran mediante aplicación, como OpenVPN y puedes usar distintos protocolos. No utilices PPTP porque está roto xD. Para mayor seguridad puedes usar VPN+TOR. La mayoría gratuitas no merecen la pena, velocidad ínfima o recopilan información que es lo que queremos evitar. En el enlace que te pasé anteriormente tienes una pequeña comparativa, para una más exhaustiva: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Justo, lo mejor para ir aprendiendo son maquinas virtuales vulnerables. Y además te quitas de líos legales, que existen múltiples formas de identificarte. Intenta que se adapten a tu nivel, si no puede ser desesperante. Para algunas existen soluciones publicadas, pero pierde un poco la gracias.
Aquí tienes algunas de las más conocidas: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y aquí hay muchas xD: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pudes configurar TOR para que todo el trafico salga por la red TOR, no sólo el de navegación. Puedes también usar maquinas virtuales, como Whonix, y configurar Kali para que todo el trafico salga por Whonix. Hay bastantes tutoriales en internet y creo que alguno en el foro.

De ambas cosas me quería informar cómo hacerlo. Miraré por el foro.

Gracias por la información y por los enlaces! :)