[SOLUCIONADO] No tengo sonido, ni gestor de red en OpenBox.

Iniciado por Cl0udswX, Diciembre 28, 2015, 08:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 28, 2015, 08:53:03 PM Ultima modificación: Enero 01, 2016, 06:31:56 PM por Gabriela
Hermanos resulta que me he instalado el sistema base debian 8 + Openbox y todo va genial, a excepcion de que no tengo gestor de sonido, ni de gestor de red (en realidad se que estan por ahi, pues recuerdo haber instalado ALSA & gnome-network-manager) lo que sucede que no tengo instalado ningun programa para gestionar los paneles (y no quiero tenerlos)  y pues me parece que es ahi donde se puede interactuar con esos controles.

La pregunta es: ¿Cómo consigo gestionar e interactuar con el sonido y la red sin tener que instalarme paneles?

Gracias de antemano.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Algún applet, docklet ó parecidos?

Tengo Docky.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
instate tint2 y bajate alguna config buena

Ese es el punto, que no quiero tener panales en pantalla.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Hola tienes que editar el fichero rc.xml que se encuentra en la ruta absoluta /home/USUARIO/.config/openbox/rc.xml y dentro hay que buscar la línea que pone </keyboard>, y agregar el atajo que quieras siguiendo estos parametros:

Código: php

   
<keybind key="nombre_tecla">
      <action name="Execute">
         <execute>nombre_programa_que_quieres_ejecutar</execute>
      </action>
   </keybind>   



La forma de averiguar que tecla corresponde con la que asigna el sistema es ir a una terminal y escribir el comando xev, después presionar la tecla o teclas que vas a asignar. Ejemplo de código

Código: php


KeyRelease event, serial 36, synthetic NO, window 0x1800001,
    root 0xf5, subw 0x0, time 1925423, (545,210), root:(627,354),
    state 0x14, keycode 37 (keysym 0xffe3, [b]Control_L[/b]), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:
    XFilterEvent returns: False


Tienes que copiar la parte que esta en negrita despues de la palabra keysym 0xffe3, con esto tendria que funcionar la combinación de teclas que hayas elegido para que te abra el programa que tu quieras. Saludos espero que haya quedado claro ya que me cuesta explicarme y hacerme entender.
¡La información tiene que ser libre y accesible a tod@ el mundo!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola tienes que editar el fichero rc.xml que se encuentra en la ruta absoluta /home/USUARIO/.config/openbox/rc.xml y dentro hay que buscar la línea que pone </keyboard>, y agregar el atajo que quieras siguiendo estos parametros:

Código: php

   
<keybind key="nombre_tecla">
      <action name="Execute">
         <execute>nombre_programa_que_quieres_ejecutar</execute>
      </action>
   </keybind>   



La forma de averiguar que tecla corresponde con la que asigna el sistema es ir a una terminal y escribir el comando xev, después presionar la tecla o teclas que vas a asignar. Ejemplo de código

Código: php


KeyRelease event, serial 36, synthetic NO, window 0x1800001,
    root 0xf5, subw 0x0, time 1925423, (545,210), root:(627,354),
    state 0x14, keycode 37 (keysym 0xffe3, [b]Control_L[/b]), same_screen YES,
    XLookupString gives 0 bytes:
    XFilterEvent returns: False


Tienes que copiar la parte que esta en negrita despues de la palabra keysym 0xffe3, con esto tendria que funcionar la combinación de teclas que hayas elegido para que te abra el programa que tu quieras. Saludos espero que haya quedado claro ya que me cuesta explicarme y hacerme entender.

Pues yo te he comprendido muy claramente, gracias por la sugerencia he resuelto en problema.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.