[SOLUCIONADO] Recuperar root password

Iniciado por tauro__, Abril 11, 2013, 11:59:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 11, 2013, 11:59:43 AM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:39:10 PM por Expermicid
Hola me he registrado hoy, porque necesitaba resolver una duda que hasta ahora a los que he consultado me han dicho que no saben. Como no sabía por donde empezar, pues te comento un poco por encima, resulta que tengo un decodificador de  que tiene linux y para acceder al directorio de carpetas y archivos necesita un usuario y un pasword, el cual no se cuál es. Los que vienen por defecto no sirven, entonces como la única forma de visualizar los ficheros es por telnet, habría solución si no para encontrar la contraseña para resetear y poder entrar con pasword que yo pudiese ponerle?. Al menos querría saber si existe la posibilidad, con qué herramientas sí las hay, ya que ahora mismo estoy un poco perdido. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.


Es un dreambox 500s el deco.

Te puede ayudar el "tuxcom"...claro, si puedes bajartelo a partir de tu imagen.
Con este plugin, te vas a la carpeta /var/etc y alli miras si tienes el fichero passwd y otro que se llama passwd-.. pues el primero es tu contraseña actual y el segundo es tu contraseña anterior... asi que borras el fichero passwd y renombras el passwd- en passwd (sin "-") y es muy probable que a partir de ese momento, tu contraseña volvera a ser "dreambox"...al menos que la hayas cambiado varias veces.

Si tenemos el problema de no conocer tampoco la contraseña anterior se puede optar a dejar al usuario root sin password. Para ello abrimos el fichero passwd que mencionamos antes y veremos una línea como esta:

root:$1$$H7X0KCNUScO6kKYKhhSfV1:0:0::/:/bin/sh

Ahora le quitamos la password eliminando lo que va entre los dos puntos primero y segundo y la dejamos de la siguiente forma:

root::0:0::/:/bin/sh

Ya podremos entrar sin password. Para volver a poner la contraseña que queramos a través de telnet con el comando passwd.

Saludos y suerte