[SOLUCIONADO] Mi Portátil no me deja arrancar linux desde USB.

Iniciado por esmaz, Julio 27, 2016, 04:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 27, 2016, 04:31:36 PM Ultima modificación: Agosto 06, 2016, 02:55:30 PM por Nobody
 Hola a tod@s,

El portátil que tengo es:

Packard bell
Easy Note
Intel Core i3-2310M
NVIDIA GeForce GT 520M, 512MB VRAM
4 GB DDR3 RAM

Tiene instalado el Windows 10. He intentado arrancar el PartedMagic con pendrive desde USB y no hay manera, sin embargo, si lo intento con Win7(para instalar windows 7 desde el pendrive), sí me lo reconoce.

¿Alguna sugerencia?.
Saludos.

El problema es que no puedes hacerlo bootear, y el motivo es que a partir de Windows 8 hay una cosa llamada " UEFI Secure Boot" que no permite bootear un USB o CD.

¿Cómo desactivarlo? Es bien fácil, tienes que acceder a la BIOS, y buscar en las opciones de arranque algo llamda "UEFI Secure" y desactivarlo, después añadir como primera opción tu Pendrive, reiniciar tu PC y bootear.

Saludos

Julio 27, 2016, 06:29:12 PM #2 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 06:43:24 PM por esmaz
CitarEl problema es que no puedes hacerlo bootear, y el motivo es que a partir de Windows 8 hay una cosa llamada " UEFI Secure Boot" que no permite bootear un USB o CD.

¿Cómo desactivarlo? Es bien fácil, tienes que acceder a la BIOS, y buscar en las opciones de arranque algo llamda "UEFI Secure" y desactivarlo, después añadir como primera opción tu Pendrive, reiniciar tu PC y bootear.

Saludos

Aquí te pongo unas capturas de pantalla de la BIOS:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Creo que ahora me entenderás mejor.
Saludos.

En esas capturas no he podido ver lo que te mencioné arriba del UEFI, pero debes de hacer una cosa, antes de entrar a la BIOS conecta tu pendrive al USB y en principio en el menú boot de la BIOS te tiene que aparecer el nombre del dispositivo  ahora mismo lo tienes como "USB FDD"  y no te sirve.

En mi caso por ejemplo, tengo un pendrive Kingston, entonces cuando entro al menú boot aparece "USB: Kingston", lo pongo en primera posición y reinicio.

Saludos

Ya he probado las dos opciones de arranque en la BIOS en Boot, ya que el pendrive viene con 2 nombres(en FDD y HDD) y siempre se queda el mensaje inicial del kernel y no sigue arrancando. Me da que el UEFI lo tienen bloqueado. De paso me he enterado de que la BIOS, la casa Packard Bell la tiene bastante bloqueada para las distros Linux y no para los Windows. Mi última opción va a ser entregar este PC a la tienda porque si no voy a poder usar linux con esto, ¿para qué lo tengo?.
Saludos.

Configura la BIOS con estos valores:

- Network boot: disabled
- F12 Boot menu: enabled
- D2D recovery: disabled
- Wake on LAN: disabled
- SATA mode: AHCI mode
- Fuction key: Special keys

En el apartado "Boot"

Deberías ver algo así:



Como verás tienes que cambiar "UEFI" por "Legacy BIOS". Guarda los cambios y reinicas tu PC.



HOLA!!!

Deshabilita secure boot
Cambia UEFI por Legacy Mode

Con eso deberia bootear.
(para volver a bootear win10 deberas reconfigurar las opciones como estaban  (UEFI//Secureboot)

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola. Primero checa si puedes arrancar el usb en otra pc. Puede ser que el usb no arranca porque no está para bootear

Julio 28, 2016, 11:41:44 AM #8 Ultima modificación: Julio 28, 2016, 11:44:34 AM por esmaz
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Configura la BIOS con estos valores:

- Network boot: disabled
- F12 Boot menu: enabled
- D2D recovery: disabled
- Wake on LAN: disabled
- SATA mode: AHCI mode
- Fuction key: Special keys

En el apartado "Boot"

Deberías ver algo así:



Como verás tienes que cambiar "UEFI" por "Legacy BIOS". Guarda los cambios y reinicas tu PC.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Deshabilita secure boot
Cambia UEFI por Legacy Mode

Con eso deberia bootear.
(para volver a bootear win10 deberas reconfigurar las opciones como estaban  (UEFI//Secureboot)

GRACIAS POR LEER!!!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Deshabilita secure boot
Cambia UEFI por Legacy Mode

Con eso deberia bootear.
(para volver a bootear win10 deberas reconfigurar las opciones como estaban  (UEFI//Secureboot)

GRACIAS POR LEER!!!

La BIOS no tiene ese apartado. Ya os lo mostré con esas capturas en DropBox, pero ya no hay problema, acabo de entregar el PC a la tienda. Mi consejo, Packard Bell no sirve para Linux.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Puse "packard bell linux" y salen muchas guias, chekalas antes de resignarte
Pikaa~


Para que no te caliente tanto la cabeza bootea por CD





Seguramente el USB no estaba bien configurado para bootear, yo también te aconsejo que bootes por CD la próxima vez que te pase.

Saludos

Agosto 02, 2016, 08:02:40 AM #12 Ultima modificación: Agosto 02, 2016, 08:04:22 AM por esmaz
CitarSeguramente el USB no estaba bien configurado para bootear, yo también te aconsejo que bootes por CD la próxima vez que te pase.

Saludos
La BIOS era lo que viste en las fotos, no agreguemos más.

Este fue el mensaje de ellos, que por cierto, son de la casa ACER:
"Estimado cliente

En respuesta a su solicitud le informamos que lamentablemente no disponemos de actualizaciones de bios que le permitan la instalación del sistema operativo que nos indica.

Saludos Cordiales
"
Así que hice bien entregando el Portátil, porque para arrancarlo sin pendrive, mejor me lo hubiera comprado sólo para DVD.

Se podria decir que probablemente tu bios no soporte booteo por usb, o quizas esta dañado el puerto. como ya te dijeron arriba mejor utiliza un cd o dvd y listo.

Saludos!, EPSILON

CitarSe podria decir que probablemente tu bios no soporte booteo por usb, o quizas esta dañado el puerto. como ya te dijeron arriba mejor utiliza un cd o dvd y listo.

Saludos!, EPSILON
Cuando se compra un equipo es para que funcione todo correctamente, incluida la BIOS.
Saludos! ;).

Finalmente que es lo que ha pasado?

Sustituiste el portátil por otro modelo y este si ha permitido bootear?

Saludos

CitarFinalmente que es lo que ha pasado?

Sustituiste el portátil por otro modelo y este si ha permitido bootear?

Saludos
Pues me compré un portátil ASUS i3 X554L el cuál sí me deja bootear, pero quitándole la protección previa: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos.

Dada la respuesta del autor, doy el tema solucionado.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarDada la respuesta del autor, doy el tema solucionado.

Saludos.
Así es, un saludo a todos.