[SOLUCIONADO] ¿Mejores distros de UNIX que tenga buena comunidad?

Iniciado por bacanzito, Septiembre 02, 2013, 12:16:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 02, 2013, 12:16:55 AM Ultima modificación: Agosto 18, 2014, 08:13:24 PM por Expermicid
¿mejores distros de UNIX que tenga buena comunidad?

aun se usa  en este año 2013  ???

Las mas grandes son Debian-Ubuntu... Y fuera de esa, a experiencia propia Arch-linux la raja y está bastante piola todo ^^

Estás siempre ultra actualizado, está todo en su ultima versión ^^ ya que a diferencia de Debian-Ubuntu los repos los están actualizando todos los días, y además tenés el AUR que es un repo al que los usuarios pueden subir sus _paquetes_ y todos los tienen disponibles sin integrar keys ni repos extras ^^

Yo recomiendo bastante arch, aunque es para usuarios _avanzados_ de linux (por decirlo de alguna forma)

saludos
Atte
RotseN-Shelvak

Hola, perdón pero unix no es linux, los dos sistemas operativos mas conocidos que funcionan bajo unix son bsd y macOSX, la mas conocida de todas que mantiene una comunidad abierta es bsd, de ahi derivan todos los trabajos de software libre para bsd montados en una distribución para gnu/linux llamado free bsd.

No conozco mas sistemas operativos y distribuciones basados en unix, nunca me ha llamado la atención averiguar porque unix no es mas potente que linux, es el sistema padre, eso si, pero no el mejor.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las que dice Shelvak tienen una excelente comunidad, la comunidad de Arch Linux es bastante amplia, tanto que basicamente cualquier cosa que se te ocurra hacer con Arch Linux ya esta documentado en su wiki. La instalacion no es user-friendly igual es relativamente sencilla siguiendo alguna guia, o solo el install.txt que viene con la distro, pero hay problemas luegos que traen las actualizaciones que te podrian hacer perder algo de tiempo, esto lo digo por si quieres algo para trabajar y demas. Debian es altamente recomendable. De ubuntu no digo nada x_x

Y pues como dice WHK UNIX != GNU/Linux. No obstante, WHK hay cosas ahi que como que mezclaste un poco, tal vez estabas rapido no se. Asi que lo mejor seria que rehagas tu respuesta de nuevo ;-)

Saludos.
When I was a child, I spake as a child, I understood as a child, I thought as a child: but when I became a man, I put away childish things.

Algún BSD te recomendaria, llevo un tiempo queriendo migrar a ArchBsd, si acaso pasate tu y así nos cuentas tu experiencia a ver
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD