[SOLUCIONADO] Mejor lenguaje para desarrollar aplicaciones de escritorio.

Iniciado por Proco El Rojo, Septiembre 01, 2017, 03:05:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, buenos días, tardes o noches  :D. Me gustaría que me dieran su opinión de cual es el mejor lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones para escritorio.
Gracias por sus opiniones!!
Saludos cordiales! :D

Hola pues respondiendo a tu pregunta tienes y tendrás varias respuestas....primero te diría el lenguaje que mejor manejas.....pero vamos por parte....supongo que será para plataforma windows y si es así y recién inicias puedo decir que .NET sería lo ideal (por ej. visual Basic NET) que sería lo más simple o C# que es muy utilizado.
Ya luego tienes otros lenguajes como Java, Python.

Como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo importante es que controles ese lenguaje. Poniéndonos en el caso de que los controlaras todos tienes que tener en cuenta para que es el programa y el tiempo del que dispones para hacerlo. Creo que la respuesta a tu pregunta es tan variada como usuarios hay en el foro y como programas podrías hacer

Saludos, men segun lo que te explican ambas contestaciones el mejor lenguaje de programacion para applicaciones de escritorio (Stand alone) es n el que mejor te desenbuelvas como desarrollador y estes agusto de utilizar al mismo tiempo. Ademas de que necesitarias un tipo de nocion de que tipo de aplicacion estarias desarrollando el tipo de audiencia y el producto final de esta ofrecer algun recurso para poder modelar un entorno de desarrollo y/o produccion.

PD Un lenguaje bastante completo y surtido es el Javascript.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Yo diría que primero aprendas los fundamentos básicos de programación (de preferencia en C, luego C++) y despúes con el tiempo te darás cuenta de qué es lo que necesitas especificamente e investigarás dependiendo de tus necesidades.

Zalu2!
Sólo el conocimiento te hace libre.

Quieres que la aplicación sea multiplataforma? Sólo para windows? Mac?

Yo te recomendaría Java, es multiplataforma y para mi lo suficientemente sencillo empezar (basta buscar "tutorial de java" en google para tener horas de lectura).

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Quieres que la aplicación sea multiplataforma? Sólo para windows? Mac?

Yo te recomendaría Java, es multiplataforma y para mi lo suficientemente sencillo empezar (basta buscar "tutorial de java" en google para tener horas de lectura).


¿Pero lo tuyo no era el COBOL?



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Pero lo tuyo no era el COBOL?

De puertas a dentro de mi anterior trabajo sí, de puertas a fuera programo en otros lenguajes  :P

HOLA!!!

Tal como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo ideal para escritorio sin pensar en multiplataforma y esas cosas es .NET en sus versiones VB y C#, para winforms y WPF forms.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Pero lo tuyo no era el COBOL?

De puertas a dentro de mi anterior trabajo sí, de puertas a fuera programo en otros lenguajes  :P



Pos dale una oportunidad al Cramel de Yuki, tá en castellano del barato...


Lo mío es una falta de ganas de poner el 7, romántico del XP (por algo será  :P).