[SOLUCIONADO] Limpiar el disco

Iniciado por Destructor.cs, Marzo 12, 2014, 08:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 12, 2014, 08:49:23 PM Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 04:47:48 PM por blackdrake
Mi problema es el siguiente, según tengo entendido los archivos en si no se borran, simplemente son como suplantados, es por eso mismo que se puede utilizar recuperadores de archivos.

Lo que yo quisiera es eliminar todos esos datos suplantados, no los actuales, los viejos que una vez borre elinarlos permanentemente

Espero que me puedan ayudar
Saludos
Destructor

Es correcto todo lo que mencionas, de hecho el funcionamiento de los Discos Duros es muy interesante estudiarlo, la data pasa a un sector en donde queda almacenada (vamos a llamarla basura) me recuerda un poco a los algoritmos de planificación no sé porque ;D.

En si, no extenderé mucho la respuesta, existen varios programas que te ayudan a borrar esa data (no sé que tan fiables/eficaz sean ya que nunca los he usado, pero te mencionare algunos).

- Eraser.
- Darik's Boot And Nuke.

Muchas personas creen y afirman que la información de esos sectores no puede ser eliminada, pero bueno, saludos.

Muchisimas gracias por tu respuesta, estaba informado del uso de estos algoritmos ya que uso un destructor de archivos en algun caso.
Tu respuesta además me doy una base para investigar, otro programa que puede ayudar es PartedMagic

Espero que si alguien alguna vez tiene mi misma intención pueda encontrar este post y le sea de utilidad

Saludos
Destructor

Pues cuando borramos un archivo del disco este simplemente deja de ser visible y esta ahi latente con lo cual puede ser recuperada dicha información con algún programa como el "photorec", y como tal existen utilidades que reescriben con ceros la parte "vacía" del disco duro. Haciendo muy dificil la recuperación de datos.

Leete ste articulo, te resultara muy interesante.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.