Problema Nmap en maquina virtual con kali

Iniciado por FMtH, Septiembre 05, 2016, 10:42:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 05, 2016, 10:42:29 PM Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 03:45:32 PM por FrancoMth
Hola gente, tengo Win 8 y instale kali linux en VM VirtualBox. Configure la maquina virtual con adaptador puente en la parte de red, para que me de la ip privada con el formato de 192.168.0.1 de lo contrario me tiraba 10.0.0.0
El tema es que pude conterla a mi red todo okey, pero cuando con nmap intento escanear mi red local con nmap -sP 192.168.0.1/24 me sale asi:

Nmap scan report for 192.168.0.0
Host is up.
Nmap scan report for 192.168.0.1
Host is up.
Nmap scan report for 192.168.0.2
Host is up.
..
y asi hasta 192.168.0.255,y si hago esto en nmap desde mi maquina fisica(Windows 8 ) me salen las maquinas conectadas a mi red con sus correspondientes ips privadas sin ningun problema. Que no estoy haciendo para obtener los mismos resultados en kali linux(maquina virtual) ?

Desactiva el firewall de Windows y prueba de nuevo.

Saludos

Septiembre 07, 2016, 03:29:21 PM #2 Ultima modificación: Septiembre 07, 2016, 03:37:10 PM por FrancoMth
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Desactiva el firewall de Windows y prueba de nuevo.

Saludos
Hola, antes que nada gracias por contestar. Te comento que ya intente desactivando el firewall de Windows y el AV tambien. Escribi mi problema en el buscador del foro y estube leyendo un post del año pasado de alguien que tubo el mismo problema, que al parecer tampoco pudo arreglarlo. Asi intente todo lo que sugerian. Intente todas las configuraciones de red posibles en la maquina virtual pero nada. Sigo teniendo el mismo problema.
Cuando apago kali me sale este error en la pantalla. Puede que tenga algo que ver?

[FAILED] Failed to start vboxadd-service.service

Disculpe la ignorancia, no tengo mucha experiencia en sistemas linux. Saludos!



Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Vamos a ir poco a poco, podrías empezar realizando un ping a la dirección IP donde tienes tu sistema Windows. Si realiza correctamente el ping esque está todo bien configurado, es decir, tu conexión esta en modo bridge o adaptador puente, y existe conexión mediante LAN.

Una vez esto te funcione con NMAP realiza un escaneo directamente a la dirección IP (192.168.0.X) y no a la dirección IP del router (192.168.0.1).

Saludos

Septiembre 16, 2016, 06:08:01 PM #4 Ultima modificación: Septiembre 17, 2016, 09:07:06 AM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta disculpa la demora en responder. Te comento que si, tengo ping desde mi maquina virtual(kali) a mi maquina fisica(windows), pero desde la maquina fisica a la virtual no. Y cuando intente escanear con nmap solamente la ip de mi windows me sale esto.



Saludos y gracias por la ayuda.

Prueba a hacer lo mismo pero añadiendo la opción -Pn a ver si te funciona. Esta opción sondea puertos abiertos, para obtener información de servicio/versión.

Código: bash
nmap -sV 192.168.0.xxx


Y sino:

Código: bash
nmap -sS 192.168.0.xxx


Saludos

Me sale exactamente los mismo que en la captura :( Voy tener que probar usando VMware tal vez. O probar desde un usb o cd.