[SOLUCIONADO] Instalar Kali Linux en disco o virtualizar???

Iniciado por Ckti, Abril 29, 2020, 03:49:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 29, 2020, 03:49:57 PM Ultima modificación: Abril 29, 2020, 10:52:37 PM por Gabriela
Buenas gente,

Tengo una notebook media vieja (pero se la banca un toque jaja) con la cual tengo debian 10 con entorno xfce...
Resulta que me dio curiosidad probar Kali, la cuestión es que virtualizarlo ahi si que no se la bancaria... a lo que voy, este SO, se que esta basado en Debian, pero es recomendable para una partición entera y uso cotidiano, estudiar; programar; jugar, etc...etc...?, o solamente está diseñado para hacer testing?

Desde ya gracias por leerme!  ;D


Buenas! Depende para que lo use. Si quiere hacer pruebas o ver cómo funciona, etc, etc. Le recomiendo que mejor lo haga en una VM, ya que se evita problemas con temas de particiones de disco, reinicios, instalación de drivers y un largo etc (instalarlo en disco me refiero). Ahora, si dice que su ordenador no da mucho, puedes usar la versión de Kali Live desde un pendrive y bootear desde el mismo y probarlo, sin necesidad de instalar nada.

Esa es lo que yo te recomendaría  :D

Saludos!
-Kirari

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas! Depende para que lo use. Si quiere hacer pruebas o ver cómo funciona, etc, etc. Le recomiendo que mejor lo haga en una VM, ya que se evita problemas con temas de particiones de disco, reinicios, instalación de drivers y un largo etc (instalarlo en disco me refiero). Ahora, si dice que su ordenador no da mucho, puedes usar la versión de Kali Live desde un pendrive y bootear desde el mismo y probarlo, sin necesidad de instalar nada.

Esa es lo que yo te recomendaría  :D

Saludos!
-Kirari

Antes que nada gracias por tu respuesta!

En realidad lo que busco, es dejar un SO estable en la notebook, osea sin nada de virtualización y de andar poniendo un USB y sacando,
por eso mi duda, si es recomendable instalarlo para uso cotidiano ya sea programar (que es lo que hago); leer; jugar etc... (Lo que hago en debian básicamente pero en Kali... O Kali es más recomendable para USB y virtualizarlo que tenerlo de SO estable?

Ss.-

Instalar Kali en el disco, es más que todo para gente que hace labores de seguridad en el día a día, por lo que yo no lo recomendaría como distribución para un usuario común. El que quiera probar las funcionalidades de la misma y demás, se le recomienda hacerlo en una máquina virtual. Para uso cotidiano, yo me quedaría con Debian u otras distros, tales como Ubuntu, Mint, etc.  Le vuelvo a repetir, el pendrive booteable es en caso de que no pueda usar la VM.

-Kirari

El Kali Linux no es un sistema operativo base para desktop. Es importante tenerlo bien presente.

Está destinado para auditorías y se recomienda su uso en pendrive (con persistencia opcional). A pesar de poderse implementar en otras plataformas como una VM o al HD en una partición, su uso sigue destinado para auditorías de manera prioritaría, delegándose otros aspectos del uso común de un SO para desktop como pudieran ser Ubuntu, Windows, etc. Con lo cual pudiera tener contratiempos.

Los mismos desarrolladores del Kali lo plantean, y destacan su uso para pendrive, o una VM en otros contextos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
El Kali Linux no es un sistema operativo base para desktop. Es importante tenerlo bien presente.

Está destinado para auditorías y se recomienda su uso en pendrive (con persistencia opcional). A pesar de poderse implementar en otras plataformas como una VM o al HD en una partición, su uso sigue destinado para auditorías de manera prioritaría, delegándose otros aspectos del uso común de un SO para desktop como pudieran ser Ubuntu, Windows, etc. Con lo cual pudiera tener contratiempos.

Los mismos desarrolladores del Kali lo plantean, y destacan su uso para pendrive, o una VM en otros contextos.


Gracias a ambos por sus respuestas! y tiempo!  ;D

Ahora me quedo todo mas claro!; nuevamente les agradezco!