[SOLUCIONADO] Instalación Linux en pc de sobremesa

Iniciado por r4gnath0r, Febrero 06, 2017, 10:04:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 06, 2017, 10:04:58 PM Ultima modificación: Mayo 29, 2017, 10:44:27 PM por xyz
Buenas a todos.
El otro día me regalaron dos pc de sobremesa que no usaban. El caso es que lo que hice fue desintalarle el Windows que llevaba (formatee el disco duro) e intenté instalarle Parrot OS. El problema viene en que cuando está instalando se queda en el 3% y no avanza. Intento entrar en modo LIVE y cuando va a entrar al escritorio, la pantalla se ve con columnas negras y blancas, y no se ve nada del escritorio. Me lo hace con Kali, con Parrot, con Xubuntu,,, Con todos los si temas operativos. Lo único que he podido instalarle y acceder al escritorio es el Windows 7, pero obviamente, no lo quiero.

¿Alguna solución?

Febrero 07, 2017, 04:38:06 AM #1 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 05:15:51 AM por Stiuvert
Hola,
¿Cómo realizas la instalación, por CD-ROM o USB? Porque seguramente sea porque grabas mal la ISO.

Si lo grabas en un CD/DVD hazlo a velocidad mínima, y si lo haces por USB hazlo con Win32 Disk.

Saludos

Buenas. Lo instalo desde usb con YUMI y con POWERISO. Siempre los he instalado así y nunca me han dado ningún problema...

Intenta quemar la ISO con otro Software, y si aún así sigue sin funcionarte revisa el estado de tu HD ya que cuando escribe en el disco es posible que se quede bloqueado al estar en mal estado.

Para revisar el estado de tu disco duro desde Windows 7 puedes usar: CrystalDiskInfo, HD Tune, HDD Health.

Saludos

Pues verás. El caso es que entra a la pantalla principal de seleccion de sistema operativo (en el caso de yumi) y empieza a cargar, todo perfecto. Pero cuando trata de entrar en modo live al escritorio se queda la pantalla pixelada en columnas blancas y negras.

Febrero 07, 2017, 06:38:56 PM #5 Ultima modificación: Febrero 07, 2017, 06:41:26 PM por Stiuvert
Sin duda alguna, esto tiene que ver con la tarjeta gráfica o drivers. Lo he estado Googleando y es lo que he encontrado.

Podrías hacer una limpieza a tu tarjeta de vídeo, desconectala y la limpias, e instala también una distribución ligera como xubuntu.

Saludos

Nada, todo sigue igual. Yo también había encontrado eso, pero si fuera la gráfica no me dejaría acceder a Windows 7, ni a los menús de selección de sistema operativo de yumi no? Xubuntu tampoco me deja...

Hola ragnar, intentaste ingresar solo en modo consola? y hacer la instalacion por consola?
Si es por USB te da el problema de que no lee el CD o directamente se queda clavado?

Salu2
Pikaa~


Pues veréis. He conseguido instalar Parrot OS, pero igualmente cuando va a entrar al escritorio se queda todo pixelado (voy a intentar subir una foto, pero desde el móvil es mucha faena y wif no tengo xD) Solo me deja con Windows....

Revisá los logs, arrancá por /var/log

Nada, sigue todo igual. He probado a instalarlo mediante USB, mediante CD.. No hay forma.
Arranca todo bien, pero cuando entra a la pantalla de inicio queda como pixelado. Es como que se superpone la pantalla de Windows y la de Linux a franjas...

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Qué hardware tiene tu máquina? Esto parece problema físico...

Saludos

Hola a todos. Ha pasado ya mucho tiempo, pero ya he conseguido solucionarlo. Era una incompatibilidad con la tarjeta gráfica. ¡Todo listo!