[SOLUCIONADO] Html5

Iniciado por nevfuck, Julio 25, 2013, 11:52:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 25, 2013, 11:52:49 AM Ultima modificación: Abril 06, 2014, 11:28:07 AM por Expermicid
Que tal de nuevo foro, alguien sabe como hacer una conexion cliente servidor, ovbiamente es con un servidor; la cuestion es que quiero hacer del lado del servidor tenga un pizarron, y del lado del cliente una paleta de colores, que cuando yo elija en el cliente el color azul, pueda pintar en el servidor con color azul y asi cambiando de color. Alguien tiene una idea?, eh revisado y no se mucho de html, NODEJS?...

Gracias

Julio 25, 2013, 11:31:55 PM #1 Ultima modificación: Julio 26, 2013, 08:09:37 AM por Sanko
Te estas haciendo la picha un lio.
Para empezar divide tu proyecto según los modelos MVC, parece una bobada pero te ayudara a desarrollar tu proyecto.

En este caso :
Modelo : inexistente, no es necesaria una BD.

Vista : en la vista conectaremos la lógica con la template, de manera que las vistas son las que lanzaran X contenido a la template para que este lo muestre al cliente, por ejemplo, le pasara a la template que <p> tenga X color.

Template/Controlador (MVT) : recibira las ordenes de las vistas y pintara a <p> del color que estas ordenaron(previamente tendras que sacar un template con buttons, por ejemplo, que pasen el color como parametro a la vista).

La idea mas o menos seria esa, el lenguaje seria irrelevante, tanto te vale nodejs como python, ruby, php...
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD

Muchas gracias por responder Sanko, cierto es lo que dices, la cuestion es que no se como empezar.

Hola de nuevo amigo.

Empezaré aclarando a todos en general que no me es molesto responder dudas por mp pero si me parece de impacientes puesto que para algo se creo el tema y estos no solo serviran para aclarar tus dudas sino que tambien las de otra gente con inquietudes similares a las tuyas.

Lo primero, los conocimientos en html no tienen porque ser superiores, yo mismo soy un mancazo maquetando...
Aqui lo verdaderamente importante es controlar sobre algún lenguaje backend, no me puedes pedir por mp que te programe un ejemplo porque de esta manera no aprenderas y realmente se nota que no controlas mucho del tema puesto que incluso estas confundiendo conceptos (conexión cliente servidor)...

Tal vez si no escribiera desde el celular podria programarte un pequeño ejemplo en flask pero ahora mis condiciones tambien lo hacen imposible.

Así que mi consejo es el siguiente...
Lee sobre los fundamentos web y luego a la hora de desarrollar tu proyecto no te comas el tarro intentando anexionar la lógica con las templates, solo debes sustituir la antigua salida de datos en una consola por una salida de datos en una plantilla HTML.

Siento no poder serte de más ayuda pero el programador programa y el que aun no ha llegado a poder programar no lo es, esfuerzate y lee para formarte puesto que nuestra vida consiste en los mismos principios.

Observa, cuestionate, cabreate, comprende el problema, formate y solucionalo
Sigueme en Twitter : @Sankosk
Estos nuevos staff no tienen puta idea XD