[SOLUCIONADO] No permitir valores por default en linux?

Iniciado por proxy_lainux, Julio 07, 2013, 11:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2013, 11:33:59 PM Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 09:19:59 AM por Expermicid
alguien sabe como modificar archivos de manera forzada?

lo que sucede es que quiero modificar el archivo laptop_mode para colocarle 5 ya que por default viene 0, y también lo que sucede es que acabo de instalar fedora 18 (como ya lo he mencionado en otro post jeje ) y con los drivers privativos el sistema me funciona bien, pero hay fallas que con los drivers libres no me pasa, el problema es que con los drivers libres mi sistema va algo lento y el ventilador se mueve de manera acelerada

también instale kali linux e instale fglrx-drivers como esta explicado en el post de Kodeinfect e igual el ventilador iba rapido, pero despues de modificar laptop_mode el sistema quedo perfecto y quería intentar hacer lo mismo pero usando los drivers libres y modificando laptop_mode de 0 a 5 en fedora, pero cuando reinicio, fedora vuelve a poner 0 en laptop_mode, y quisiera saber si puedo modificar de manera forzada o con algún método para que no vuelvan los valores por default

alguien sabe algo de esto?

Buenas, como dicen en la No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta.

Antes que todo, debes activar el ondemand governor.

Luego verificar el valor actual del laptop_mode:
Código: text
cat /proc/sys/vm/laptop_mode

Según tu vuelve a 0, por lo que la salida debería ser:
0

Luego desde root añades el valor que le quieres dar al laptop_mode:
echo 5 > /proc/sys/vm/laptop_mode

Con eso bastaría ;)
Un saludo ~

ya lo verifique y estoy en ondeman

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_governor
ondemand

pero igual regresan los valores por default, talvez por las fallas que ha tenido fedora 18 no permiten todavia cambios en el sistema, a lo mejor cuando sea mas estable se podra, ya que encontré en un foro que hubo alguien que compilo de nuevo el kernel quitando no recuerdo que parametro, y creo pudo cambiar los valores, bueno le dare un tiempo mas, por ahora lo puedo seguir usando asi como esta, ya se quito el error que solía tener con los drivers privativos

salu2

Julio 08, 2013, 06:39:53 PM #3 Ultima modificación: Julio 08, 2013, 06:42:13 PM por 11Sep
Intenta modificando el archivo y luego haciendo como root un:
Código: bash
chattr +i /proc/sys/vm/laptop_mode 

Saludos!

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

lo intente pero me aparece este mensaje

# chattr +i /proc/sys/vm/laptop_mode
chattr: Función ioctl no apropiada para el dispositivo mientras se estaban leyendo las banderas en /proc/sys/vm/laptop_mode