[SOLUCIONADO] Elegir entre JS o PHP

Iniciado por hexasnail, Septiembre 12, 2017, 04:49:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 12, 2017, 04:49:23 PM Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 03:46:26 AM por HATI
Hola a todos,

Llevo algún tiempo estudiando HTML y CSS de forma autodidacta y más o menos ya lo domino. El problema que tengo es que para el próximo verano de 2018 me gustaría trabajar como freelance y para ello veo que necesito aprender algo más que HTML y CSS.

La duda que tengo es si debo aprender JS o PHP, me gustaría poder hacer webs dinámicas y para ello se que necesito saber algo de Back-end, por lo que en un principio tenía pensado estudiar PHP, pero también he leído sobre los frameworks de JS como Node.Js que permiten trabajar en Back-end y ahora ya no sé que debería aprender.

¿Me recomendáis estudiar JS o PHP?



Yo mi consejo es que debes aprender ambos. Php para entorno Servidor y Javascript del lado del Cliente. Hay cosas que sólo se deben  hacer en servidor y cosas que se pueden hacer en el cliente para quitar carga al servidor.
El dinamismo de una página Web no es que se muevan las cosas, el dinamismo de una web es la interacción de usuario con ella y para que exista interacción se usan ambas tecnologías.
A mi me gusta mucho javascript ahora me estoy pasando al lado lazzy de javascript oséa jquery es un mal vicio pero claro ahorras código y surte el mismo efecto.
Te deseo un buen aprendizaje y si alguna duda te surge cuando comiences y está dentro de mis modestos conocimientos actuales con gusto te responderé ¡Eso sí no me pidas que te haga los deberes!  ya que son tuyos pero si no comprendes algo como te digo yo te responderé.
Suerte y-->al Toro
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, men si conoces ampliamente HTML y CSS no estaria mal mantenerte a solo un paso con Java Script (dHTML) ahora si ten interesa a profundidad el tema de el desarrollo y systemas web pues el PHP no esta nada mal.

El PHP y Java Script son los lenguajes web por excelencia mejor perfilados en el plano industrial y regularmente comercial siendo PHP un lenguaje back-end (Servidor) usado para sistemas de mantenimiento robustos y flexibles mas o mejor capaces de contenido en la web.

El Java Script (ECMA) es un lenguaje web por excelencia utilizado comercialmente que permite el uso de transacciones dentro de la misma plataforma con bastante flexibilidad y una increible cantidad de utilidades para desarrollo que alcansan el desarrollo de applicaciones de escritorio multi-plataforma.

PD Si te interesa lo suficiente el entorno de desarrollo web y/o programacion te recomendaria ambos, si buscas un lenguaje (Plataforma) para entornos corporativos PHP es el lenguaje por excelencia mas popular actualmente, si sintieras la inquietud por variedad y un control absoluto en tus aplicaciones pues me inclino por JavaScript teniendo la piedra angular en plataformas de desarrollo de fuente abierta mas o mejor soportada en el mundo.

Los dos lenguajes son estupendos.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

Depende de para que lado quieras orientar tu trabajo. PHP ya es medio obsoleto hoy en dia, pero te salva si queres hacer un sistema local. Pero la tendencia para web es ReactJS y Angular

En el futuro, si no se modifica PHP, creo que va a perder popularidad por culpa de las aplicaciones web desarrolladas con js de lado de servidor y cliente, no desperdiciarás horas estudiando js pero PHP te será muy útil hoy en día.

Si te decantas por el js, aprende js nativo, un poco de jquery y cuando te veas capacitado, metele caña a Angular2, ReactJS, Ionic u otro framework parecido
Definirse es limitarse

te recomiendo las dos si deseas ser un buen programador web  8)