[SOLUCIONADO] Duda sobre SSH y FTP

Iniciado por Inmortal, Junio 12, 2013, 01:21:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 12, 2013, 01:21:11 PM Ultima modificación: Agosto 30, 2014, 09:26:49 AM por Expermicid
Bueno, estudiando redes me di con algo que no puedo entender muy bien! Para conectarso e interactuar con el servidor hay diferentes protocolos, entre ellos SSH y FTP! Mi duda es la siguiente, si FTP es un protocolo de red, como yo soy capaz de  conectarme via FTP a un hosting si ni siquiera estamos en la misma red?

HOLA!!!

Error 1: FTP = FILE TRANSFER PROTOCOL, no es un protocolo de red, vos estas conectado a 2 redes, una local y otra que se llama internet asi que si podes conectarte a el servidor por que compartis el mismo cableado.

Error 2: SSH = SECURE SHELL,  es un sistema de interprete de ordenes seguro. Y como dije antes si estas en la misma red que el servidor (siempre y cuando ambos esten conectados a internet).

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Entonces por que conecto mi red por cables si puedo hacer lo mismo teniendo internet en ambas?

HOLA!!!

Por que deberias tener una coneccion de internet para cada PC y aparte la transferencia no seria tan veloz.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Junio 12, 2013, 04:30:07 PM #4 Ultima modificación: Junio 12, 2013, 04:42:10 PM por CrazyKade
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Error 1: FTP = FILE TRANSFER PROTOCOL, no es un protocolo de red, vos estas conectado a 2 redes, una local y otra que se llama internet asi que si podes conectarte a el servidor por que compartis el mismo cableado.

Error 2: SSH = SECURE SHELL,  es un sistema de interprete de ordenes seguro. Y como dije antes si estas en la misma red que el servidor (siempre y cuando ambos esten conectados a internet).

GRACIAS POR LEER!!!

A ver...... 79137913 que estas errado.....

FTP, File Transfer Protocol, ES UN PROTOCOLO DE RED de la capa de aplicacion del modelo OSI. Sirve para transferir archivos entre equipos que implementen una red TCP. Osea, que tanto en tu LAN como en la WAN podras hacer uso de el mientras te encuentres en una red TCP.

Cita de: Inmortal

Bueno, estudiando redes me di con algo que no puedo entender muy bien! Para conectarso e interactuar con el servidor hay diferentes protocolos, entre ellos SSH y FTP! Mi duda es la siguiente, si FTP es un protocolo de red, como yo soy capaz de  conectarme via FTP a un hosting si ni siquiera estamos en la misma red?


Aca el tema es que estas confundiendo la palabra RED. Cuando se habla de red, no estamos hablando de la red local de tu casa compuesta por tus 2 o 3 ordenadores y tu router. No, la palabra red es general. Internet es una gran RED, por tanto un servidor que fisicamente esta en Escocia puede ser accesible desde tu computadora en tu casa mediante el uso de esta gran RED. Por eso es que puedes interactuar con el mediante FTP sin que el server se encuentre dentro de tu red hogareña.

Cuando se habla de redes locales, hogareñas, por lo general nos referimos a ellas como LAN (Local Area Network). Entiendase que una LAN puede o no estar conectada a internet (que no es otra cosa mas que formar parte de otra red mucho mas grande).

Espero que esto aclare tus dudas! Saludos.-

CrazyKade!


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

Error 1: FTP = FILE TRANSFER PROTOCOL, no es un protocolo de red, vos estas conectado a 2 redes, una local y otra que se llama internet asi que si podes conectarte a el servidor por que compartis el mismo cableado.

Error 2: SSH = SECURE SHELL,  es un sistema de interprete de ordenes seguro. Y como dije antes si estas en la misma red que el servidor (siempre y cuando ambos esten conectados a internet).

GRACIAS POR LEER!!!

A ver...... 79137913 que estas errado.....

FTP, File Transfer Protocol, ES UN PROTOCOLO DE RED de la capa de aplicacion del modelo OSI. Sirve para transferir archivos entre equipos que implementen una red TCP. Osea, que tanto en tu LAN como en la WAN podras hacer uso de el mientras te encuentres en una red TCP.

Cita de: 79137913

Bueno, estudiando redes me di con algo que no puedo entender muy bien! Para conectarso e interactuar con el servidor hay diferentes protocolos, entre ellos SSH y FTP! Mi duda es la siguiente, si FTP es un protocolo de red, como yo soy capaz de  conectarme via FTP a un hosting si ni siquiera estamos en la misma red?


Aca el tema es que estas confundiendo la palabra RED. Cuando se habla de red, no estamos hablando de la red local de tu casa compuesta por tus 2 o 3 ordenadores y tu router. No, la palabra red es general. Internet es una gran RED, por tanto un servidor que fisicamente esta en Escocia puede ser accesible desde tu computadora en tu casa mediante el uso de esta gran RED. Por eso es que puedes interactuar con el mediante FTP sin que el server se encuentre dentro de tu red hogareña.

Cuando se habla de redes locales, hogareñas, por lo general nos referimos a ellas como LAN (Local Area Network). Entiendase que una LAN puede o no estar conectada a internet (que no es otra cosa mas que formar parte de otra red mucho mas grande).

Espero que esto aclare tus dudas! Saludos.-

CrazyKade!



Muy bien explicado!

Inmortal, aplica lo que es el modelo OSI, y ya entenderás todo, haz una comparación con el modelo TCP/IP y verás de que está hablando el colega CrazyKade!

Saludos!

mfuck
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Generación X

HOLA!!!

@CrazyKade:
Segun lo que tengo entendido el protocolo de red es lo que figura aca:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un FTP es un Protocolo de intercambio de archivos como su nombre lo dice.

Si sigo equivocado, por favor hazmelo saber.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A un nivel muy básico, una red esta formada por dos o mas computadoras conectadas entre si, que pueden intercambiar datos utilizando protocolos (esto es igual que cualquier comunicación humana). Si pudiste interactuar con un servidor es porque estas en la misma red, otro tema es que tipo de red (LAN, WAN, etc).
Un protocolo es un conjunto de reglas, normas o procedimientos que sirven para cumplir un objetivo común a los que utilizan dicho protocolo. Por ejemplo FTP es un protocolo pensado para intercambiar archivos en redes TCP/IP.

Luego de todo esto, si pudiste conectarte a un hosting con FTP es porque estabas en la misma red, ya sea esta red TCP/IP o cualquier otra y además porque tanto tu cliente como el hosting estaban utilizando el mismo protocolo, el FTP.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Segun lo que tengo entendido el protocolo de red es lo que figura aca:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un FTP es un Protocolo de intercambio de archivos como su nombre lo dice.
Te confundes un poco, al decir protocolo de red hablariamos del protocolo IP, FTP ya es de aplicacion :D

aqui un resumen espero no errar pero yo entiendo mas graficamente espero te sirva
el modelo OSI (open sistem interconexion) o el modelo de interconexion de sistemas abiertos que fue creado por el organizacion internacional para la estandarizacion (ISO) en el año 1984



CAPA DE APLICACION

HTTP,DNS,FTP,TELNET,SSH,SMTP

es en esta capa donde se posibilita el acceso a los demas servicios o capas del modelo osi y define que protocolos se utilizaran dependiendo del tipo de servicio requerido por las diferentes aplicaciones para intercambiar datos de como correos,audio,video un ejemplo es el de ocrreo electronico que utiliza el protocolo smtp y pop,esta capa tambien facilita la manipulacion de los datos es decir nosotros no tenemos que descodificar la informacion para poder entenderla  es desir el usuario no introduce una peticion GET/INDEX.HTMLHTTP/2,3 para conseguir una pagina y porder interactuar con ella esta capa se encarga de ello ocultando los datos de codificacion,

PROTOCOLO FTP

(file transfer protocol) protocolo de transferencias de archivos

este protocolo es utilizado para la transferencia de archivos entre ordenadores conectados a una red TCP basado en la arquitectura cliente servidor es decir esta diseñado para la transferencia de archivos de un servidor a una computadora un ejemplo de esto es cuando nosotros bajamos un archivo de la red o de un sitio wep nosotros (pc) como cliente el sitio wep como servidor,utiliza por lo general el puerto 20 y 21 uno de los problemas de este protocolo es que esta diseñado para la transferencia de archivos a máxima velocidad en la conexion pero no garantiza practicamente ninguna seguridad esto significa que cualquier persona con los conocimientos para poder realizar un ataque puede ver lo que estamos bajando ya que toda la informacion de login y password del usuario en el servidor se realiza en texto plano esto significa que no tiene ningun tipo de cifrado,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
HOLA!!!

@CrazyKade:
Segun lo que tengo entendido el protocolo de red es lo que figura aca:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un FTP es un Protocolo de intercambio de archivos como su nombre lo dice.

Si sigo equivocado, por favor hazmelo saber.

GRACIAS POR LEER!!!

Pues si, a tu link de wikipedia le faltan los protocolos de las 2 ultimas capas del modelo OSI. Fijate la entrada en wikipedia referente al protocolo FTP:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y aca tambien te dejo una lista de los protocolos de red:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos!


Estas en la misma red gracias a tu isp (provedor de servicios de internet) por eso estas conectado a internet a la red de redes o red de area amplia(wan) una red de area wan son muchos equipos conectados por lan pero no todos en el mismo lugar (una ves me pregunte lo mismo que tu y mire que para conectar de un continente a otro utilizan unos cables supergrandes que pasan atraves del oceano ), un ejemplo de una grafica de wikipedia:



entonces si! puedes conectar dos equipos o mas por lan en tu misma casa conectar dos equipos para compartir informacion, en una empresa conectar muchos equipos para enviarse informacion entre si y ademas ver si hacen su trabajo....

asi que no creo que te estes refiriendo mas al modelo osi sino mas a la topologia de redes :)

Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

FTP y SSH, son de nivel aplicativo, no hay mas vuelta y muchos compañeros te dejaron información salu2

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bueno, estudiando redes me di con algo que no puedo entender muy bien! Para conectarso e interactuar con el servidor hay diferentes protocolos, entre ellos SSH y FTP! Mi duda es la siguiente, si FTP es un protocolo de red, como yo soy capaz de  conectarme via FTP a un hosting si ni siquiera estamos en la misma red?

para ser algo breve te lo explicare de esta forma en caso de que aun sigas con tus dudas:

1: tienes razon sobre la existencia de una gran cantidad de protocolos y todos ellos se encuentran haciendo su trabajo en cada una de las capas del modelo OSI segun su funcion.

2: eso de conectarte via FTP a un Hosting creo que puedo interpretarlo de esta manera (FTP (protocolo de transferencia de archivos) | hosting (alojamiento web))
    puede que tengas un hosting en chile con algunas paginas web`s  y un servidor FTP en peru. para conectarlos necesitas una red WAN (red de area extensa) para esto necesitas una red compleja que pueda interconectar a los 2 paises.

para conectar 2 redes diferentes necesitas en chile una red LAN (red de area local) con una interfaz ethernet interna y otra externa para que pueda salir a internet y conectarse a la red LAN de peru.

este es el trabajo del router y de los protocolos de direccionamiento, los DNS (sistemas de nombre de dominios) cumplen un rol importante. creo que cada FASE DEL MODELO OSI ES IMPORTANTE desde la capa 1 hasta la 7 xD

ajajajajjajaa yo queria ser breve pero la explicacion siempre va  ser extensa

amigo, te recomiendo que leas los CCNA Cisco networking son buen material, pero algo extenso. aunque realmente vale la pena

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


HOLA!!!

Ahh, perfecto, no tenia en mente esos niveles de aplicacion.

Gracias por ilustrarme.-

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta