[SOLUCIONADO]Duda sobre instalar firewall en Raspberry Pi

Iniciado por Toshayx, Septiembre 08, 2016, 07:33:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 08, 2016, 07:33:11 AM Ultima modificación: Septiembre 12, 2016, 12:19:01 PM por Toshayx
Buenas a todos underc0deanos :)

Hace un tiempo que quiero montar un firewall dedicado entre mi router y mi proveedor de internet o bien entre mi router y mi pc.

Para esta tarea adquirí una Raspberry pi 3 hace unos pocos días, mi intención es usar algún software de firewall o bien hacerlo usando las iptables en linux,

Para ello necesito añadir un segundo int de red, no se si hacerlo mediante un modulo o un adaptador de usb a ethernet.

Pero mi pregunta es la siguiente, ¿De que manera podría hacer viajar al trafico de una int a otra para que mi firewall lo filtre?

Según he leído en internet se puede crear un bridge, también he leído que con habilitar el forwarding de linux ya funciona sin tener que meter nada mas, llevo un par de dias leyendo sobre el tema pero no encuentro nada que me convenza.

Si alguien tiene algún link que pueda arrojar algo de luz sobre este tema, o cualquier sugerencia para el tema del firewall que crean que es mejor se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.


Septiembre 08, 2016, 02:47:26 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 08, 2016, 02:49:08 PM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buscas un proyecto entretenido, no sé si podrá ayudarte el tutorial que acabo de encontrar Googleando, aqui explica como instalarlo y como realizar las rutas y direccionamientos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias por el tutorial, parece extenso y completo :)

Estube leyendo sobre el tema, sobretodo las iptables y este tutorial es la pincelada final que estaba buscando :)

Un saludo

Por cierto @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Acabo de dar con tu post de IPTABLES *-*

QUE MARAVILLA!