[SOLUCIONADO] Desencriptar .dmg mac

Iniciado por aizenus, Marzo 25, 2013, 04:47:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 25, 2013, 04:47:53 PM Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 08:42:38 PM por Expermicid
Buenas tardes foro

Recurro a vosotros con un problema,,tengo un amigo fanatico de MAC,dice que es lo mejor de lo mejor para seguridad y etc,,,,yo le digo que lo mejor es linux y ahí tenemos la disputa,total me a retado a desencriptar un archivo .dmg de mac al que le a puesto una password,la unica pista que tengo es que contiene 3 canciones y 1 foto de steve jobs (un poco gay por su parte xd) En el reto se me permite pedir ayuda,ya que el está seguro de que es imposible desemcriptar el archivo y ver las canciones (desconozco los titulos o el peso de cada una)

¿Alguien puede brindarme alguna ayuda o guia? o talvez que me diga si realmente es imposible,,bueno yo pienso que en el peor de los casos con fuerza bruta se puede romper todo,,,pero la verdad es que ahora mismo desde linux no sabria ni intentar abrir el .dmg

Marzo 25, 2013, 05:32:40 PM #1 Ultima modificación: Marzo 25, 2013, 05:38:52 PM por 0xPandemic
Si el debate es de seguridad, deben de definir que tipo de seguridad estan hablando?

Seguridad de navegacion?
Seguridad de navegadores?
Seguridad de login principal de mac?
Seguridad de encriptacion de archivos? etc etc..

Por lo que veo se refieren a que mac tiene una mejor manera de encriptar sus passwd, ya que te proporciono un .dmg (Archivo comprimido), el cual esta cifrada, en mi punto de vista, no existe sistema mas seguro que uno ni que otro , la ventaja que tiene linux ante mac, es el que Linux no te pone limites , por ejemplo hay cosas o redireccionamiento de paquetes que en otros sistemas operativos no se permiten ya que recurren a violacion de protocolos impuestos por el sistema , es por eso que muchas aplicaciones de seguridad informatica no estan disponibles para otros sistemas operativos mas que linux y a veces con muchos/pocos fallos para windows y escasamente para Mac.

Si lo que quieres es aprender y saber sobre seguridad informatica no te irias por un equipo mac, ya que estos tienen otros enfoques en la industria y no son particularmente para seguridad informatica o para ser los mas seguros, puede que en mac no existan la misma cantidad de Virus, worms, bugs que en windows, pero si lo hay, a mi pensar no se trata de que TAN seguro es un sistema o que TAN inseguro lo es, simplemente o ES seguro o NO lo es, punto, por mucho o por poco, Mac se puede consguir shell desde sus navegadores, sus aplicaciones, software instalados, etc, no estan exentos, asi que los sistemas de apple tienen un mayor porcentaje de explotar sus fallos de seguridad que comparado a linux, simplemente con el Iphone en cuanto salio, muy seguro que solo podia contratarse con AT&T, y BOOM! got r00t? , llega el Jailbreak y otras cosas que comprometieron a nivel MUNDIAL la seguridad de sus sistemas, pero en fin, solo un ejemplo.

Linux es el sistema elegido por la mayoria de expertos en informatica o geeks, es seguro ya que no andas batallando con virus como con windows por ser open source donde todos coperan a mejor el sistema y a protegerlo .

Mac es el sistema elegido para la industria de produccion de audio, video, diseno 3D , Game development etc.... Es un sistema vulnerable, con muchos exploits y fallos que puedes enconrtar en la red.

Ambos son buenos, pero linux las lleva de ganar, por el hecho que la mayoria de los que utilizan linux, tienen un conocimiento firme en cuanto a seguridad o por lo menos las precauciones que se deben de tomar para no ser vulnerados. 8)

En cuanto al reto que te puso tu amigo, el desencriptar ese passwrd no comprobara que mac es mas seguro, si no pondra a prueba tus conocimientos o de los demas para poder decifrarlo, mas no del sistema, pero puedes darte una ayuda con la siguiente paguina que te muestra como decriptar passwords de arhivos dmg

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero te sirva, por conclusion despues de windows creo que el sistema mas vulnerable por el momento es mac y por ultimo, linux.

Saludos!


Buenas tardes

Como siempre,mil gracias por responder tan rapido,voy a ponerme con la info que me has dado

Un saludo

Buenas noches,

Alguien sabrá el proceso en forma tutorial de cómo se desencripta un folder con contraseña DMG MAC... ya no recuerdo la contraseña que le coloqué, y deseo abrir y recuperar algunos archivos que están en el.

Gracias por su ayuda.

Hola, necesito desencriptar un dmg que creé, olvidé la contraseña. Chequé el link que ponen arriba, pero no abre cuando quiero instalar el Spartan.