[SOLUCIONADO] Consejos para una aplicacion...[queé lenguaje usar?]

Iniciado por natalioruis, Abril 01, 2016, 02:59:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 01, 2016, 02:59:23 PM Ultima modificación: Abril 04, 2016, 06:18:11 PM por Expermicid
Hola comunidadhace tiempo no ando por aca, tengo la siguiente duda...

ado necesitando hacer una aplicacion para gestionar una base de datos... es para un lugar donde hay gente que asiste a distinta clases, donde debe pagar una cuota mensual, ec...

queria saber que lenguaje me recomiendan para hacer la aplicacion, desde dónde se administrara la base de datos, se agregaran los alumnos, se consultara a que clases asiste si pago su cuota o no....

la aplicacio debe ser unicamente para la pc del sitio donde se dan las clases..


recomiendan hacerla en python, o en qué lenguaje? la bases de datos usare MySql...

gracias
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Puedes hacer varias cosas.

1-Crear una interfaz con Python en PyQT4 con MySQLdb para conectar a la base de datos.
2-Crear la conexión a la base de datos en php con una interfaz con html,css y que se administre desde un servidor con apache por ejemplo puedes usar xamp.
3- Puedes utilizar c++.

Como a mi me gusta mucho python te lo recomiendo  :) pero haber que dicen los compañeros si tienen otra opinión.

Hola Compañero !!
Yo en mi opinión personal te recomendaría java por que me parece mas simple(fue el primer lenguaje en el programe  ;D), pero consume mas recursos que python.


Saludos desde Chile.

Yo pienso que todos los lenguajes son buenos, creo que aqui depende de recursos y tiempo, ya que puede que en algunos lenguajes requieras mas tiempo que en otros, recursos, como en que tipo de servidor lo vas a almacenar, cual es la cantidad de alumnos a usar etc, existen CMS como moodle que es una plataforma a distancia y solo tu la configuras a tu modo y la adaptas a tus necesidades, en realidad tienes que fijarte en los detalles del requerimiento para saber que es lo que se necesita
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Hola que más?

...

yo te recomendaría Python o Java, pero veo que este será una aplicación (creo) para que el encargado de los alumnos la use, entonces te recomendaría Java (hasta podía usar los dos) para que la realices (hasta te podía ayudar). Podrás además encontrar muchos tutoriales (si lo necesitas), o libros sobre Java (aunque python también tiene su comunidad).
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Buenas a todos... bien a ver.. si necesito algo que no consuma muchos recursos para orientarme a sitios que no necesiten tener que invertir en una nueva pc o comprar un servidor dedicado etc.. no es a nivel universitario asique la cantidad de alumnos no es tanta....

la idea es que la aplicacion opere en la misma pc que estara la base de datos y es la unica que tendra el  organismo....

en cuanto a mis conocimientos ya manejo python, lo cual es una ventaja porque no deberia de aprender un nuevo lenguaje... pero se que java es un poco más robusto para hacer aplicaciones...

asique ahora esa es la dedsicion que me tendrian que ayudara tomar...

si la haga en python o en java..... no es para un trabajo en el cuál me pagaran tenog unos colegas onc una necesidad y queiro ver is puedo resolverla y es un desafio para mi....


que dicen?
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Bueno yo te recomendaría python si quieres hacerlo rapido. Si necesita interfaz puedes hacerlo con qt o más simple aún con tkinter que está dentro de python. 100% para estos casos. Si necesitas ayuda pues vale preguntar.

bueno entonces lo hare en python muchas gracias

y si tengo alguan duda abro un nuevo tema pero ya referido a mi proyecto

gracias
..:: El Hombrecito del sombrero Gris ::..

Abril 03, 2016, 11:58:46 PM #8 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 10:59:04 PM por Nobody
¡Hola!

¡Me alegra saber que tu duda haya sido resuelta!

Gracias a todos por responder.

¡Psst! Para un futuro, al hacer una duda y esta se resuelva, no olvides de cambiar el icono a "resuelto" y agregarle el prefijo "[SOLUCIONADO]" al tema.

Saludos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta