[Error] Taller 1 Pentesting - usando ncrack

Iniciado por Dfazio, Septiembre 07, 2017, 08:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 07, 2017, 08:15:31 PM Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 08:38:06 PM por xyz
Buenas tardes Sres. de Underc0de tengo el siguiente problema en el taller_1 de Pentesting en el ultimo comando ncrack, estoy corriendo Ubuntu Kyli y SLAX en Oracle Virtual Machice, llegue hasta este comando.
El diccionario esta en la carpeta "Descargas" home/dfazio/Descargas, el comando que corri lo hice en la ubicación siguiente:
root@Ubuntu-Kyli:/ home/dfazio/Descargas#

• Ingrese el siguiente comando: ncrack -p 22 -U pass.txt -P pass.txt 192.168.1.100
         Me da este resultado: No se encontró la siguiente orden ncrack quisa quiso decir lcrack.
  • Le di con lcrack y no me da nada.
  • Le quise instalar el ncrack con el siguiente comando: sudo apt install ncrack
         Me da este resultado: No se ha podido localizar el siguiente paquete ncrack.
  • Despues le quise instalar el ncrack con el siguiente comando: cd ~ && wget No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
         Me da este resultado: ncrack-0.4alpha. 100%[====>]ncrack-0.4alpha.tar.gz.1 guardado
  • Lanzo el comando: ncrack -p 22 -U pass.txt -P pass.txt 192.168.1.100
         Me da este resultado: No se encontró la siguiente orden ncrack quisa quiso decir lcrack.

Gracias por su apoyo.

Septiembre 07, 2017, 08:42:12 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 08:45:18 PM por xyz
Hola..

Antes de realizar un:
apt-get install 'paquete'

Acutalizá los repositorios, y luego buscá si hay coincidencia.

sudo apt-get update && sudo apt-cache search ncrack

De haber alguna coincidencia, veras por pantalla un listado con los candidatos.

Alli si podrás instalar ncrack desde repositorios.
sudo apt-get install ncrack

Ahora, si en repositorios no encuentra ncrack; deberas compilar, como indica en la página de ncrack:
Código: text
wget https://nmap.org/ncrack/dist/ncrack-0.5.tar.gz
tar -xzf ncrack-0.5.tar.gz
cd ncrack-0.5
./configure
make
su root
make install

Ten en cuenta que el comando "sudo" es si deseas lanzar únicamente el comando con privilegios de root.

La sentencia "su" indica que ascenderas de privilegio, pedirá credenciales (contraseña) para ser tener permisos de root; en caso que ejecutes en modo root, no debes utilizar "sudo" o "su".

Al descargar el ncrack, recuerda el path donde lo haces para compilar, caso contrario, no encontrara el tarball.

Un saludo !