[SOLUCIONADO] Cómo incluyo una licencia (LICENSE) en mi software?

Iniciado por DtxdF, Julio 05, 2018, 04:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 05, 2018, 04:36:32 PM Ultima modificación: Julio 11, 2018, 05:49:05 AM por Gabriela
Hola, A lo que me refiero yo eh creado mi software (En python y ah código abierto) y pienso venderlo, Pero a lo que me refiero como incluyo una licencia, Eh visto en el repositorio de github muchos softwares con licencia pero lo que me da la duda: Creas un archivo por ejemplo: "LICENSE", donde ira incluido el nombre de la licencia ejemplo: "Apache", pero los terminos y condiciones los colocala licencia o los coloco yo mismo?

# Necesito una respuesta urgente, Por favor ...

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Depende de la licencia que eligas tendrá unas condiciones u otras. Si lo que quieres es venderlo mirate las licencias de todo lo que has usado en tu programa no vaya a ser que no puedas venderlo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarDepende de la licencia que eligas tendrá unas condiciones u otras. Si lo que quieres es venderlo mirate las licencias de todo lo que has usado en tu programa no vaya a ser que no puedas venderlo.

Gracias por responder, ya yo se lo que me explicaste pero lo que me pregunto como la incluyo?, hay una website oficial de sus licencias que te dan los terminos y condiciones o los terminos y condiciones los creo yo mismo de acuerdo a la licencia?. Espero me logre entender. :/
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola. Puedes revisar y buscar más info en opensource sobre los tipos de licencias que existen....también safecreative es otra opcion donde puedes elegir qué tipo de licencia utilizar.

A tu pregunta: ya hay licencias establecidas.....gpl...gnu....bsd...mit...etc.... Allí tú decides cual aplicar

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder, Ya eh leido acerca de licencias y todo lo relacionado, Díganme si me equivoco pero ademas de los term. y condiciones de la licencia por ejemplo la licencia GPL: Que permite USO, MODIFICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN, pero lo obliga a que si se distribuyera tiene que usar la misma licencia, ademas de eso yo puedo colocar un ejemplo unos terminos y condiciones que impliquen que el creador del software no se hace responsable por un acto delictivo y/o si se usa para perjudicar o dañar una persona o dispositivo, me equivoco? o voy bien?.

# Aunque este tema de las licencias no sea muy divertido que digamos, es muy importante
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Siempre es bueno aclarar que la herramienta se hizo con el fin de solucionar o facilitar una tarea (en fin a lo que el programa cumplirá como función) ya que si la persona lo compra corre bajo su riesgo el uso que le dé a dicha aplicación...por lo que tú no te haces responsable por el mal uso que le dé al programa (fuera de su finalidad a tal) y/o la pérdida de datos.

En criollo:

Si programa es para pintar caricaturas (ej.) Y el usuario final la compra....si él lo usa para distribuir malware no es tu responsabilidad ya que ese programa no fue hecho con tal fin

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

CitarSiempre es bueno aclarar que la herramienta se hizo con el fin de solucionar o facilitar una tarea (en fin a lo que el programa cumplirá como función) ya que si la persona lo compra corre bajo su riesgo el uso que le dé a dicha aplicación...por lo que tú no te haces responsable por el mal uso que le dé al programa (fuera de su finalidad a tal) y/o la pérdida de datos.

En criollo:

Si programa es para pintar caricaturas (ej.) Y el usuario final la compra....si él lo usa para distribuir malware no es tu responsabilidad ya que ese programa no fue hecho con tal fin

Gracias por responder ya me quedo claro, puedo dormir tranquilo xD ... (Ya enserio, gracias fueron de gran ayuda)
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF