[SOLUCIONADO] Como hacer un aplicacion como la de phpmyadmin en php

Iniciado por jasbsam, Noviembre 29, 2011, 10:36:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 29, 2011, 10:36:44 PM Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 02:07:30 PM por Expermicid
Buenas tardes, regresando aqui para poder salir de la duda y continuar con mi aprendizaje, pues el curso que estoy llevando no es lo que esperaba pero me ayudo en la introduccion a php, el proyecto final es realizar una aplicacion que se parezca a phpmyadmin solo que escrito en php y html en su totalidad, lo que tengo por ahorita es:

CitarCrear Base
Crear Tabla
Crear Campo
Modificar Campo
Ver Base
Ver Tabla
Ver Campos
Eliminar base
Eliminar Tabla
Eliminar Campo

Todo esto lo tengo por separado todavia no se como darle una union para que se vaya en forma de cascada en la primer parte de la creacion...
cuando llegamos a la parte de crear tabla solo tengo la opcion de darle nombre a la tabla pero no se como decirle cuantas columnas quiero, luego tengo que irme manualmente a la ventana de crear campos alli solo puedo crear un campo a la vez, todavia no puedo utilizar las listas para poner el tipo de dato {int, varchar, char, date, etc et} no se como agregarle la parte de la longitud del campo {10, 25, 75 etc etc}.

En esta parte es la que mas trabajo veo que lleva porque se piden varios aspectos, como los atributos de auto incremento, null, not null o comentarios, esto tambien se requeriria en la opcion de modificar campo.

Y lo ultimo que no se como ni por donde comenzar es en las opciones de importacion/exportacion, y la consola sql que tiene phpmyadmin.
Esto seria lo mas escencial en una aplicacion como la de phpmyadmin o como la que quiero realizar.

Muchas gracias de Ante mano, esperando que alguien me pueda ayudar en este tema.

Adjunto archivos con lo que tengo hasta ahora.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no subi los archivos desde la funcion de adjuntar archivos desde la pagina porq no me estaba dejando subirlos, por eso los agrege desde el skydrive

Noviembre 30, 2011, 02:43:47 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 08:17:02 AM por Xt3mP
Generalmente no podrás crear una base de datos desde el PHP normal a menos que tengas permisos, apache este bien configurado, etc, ¿por?, por seguridad más que nada. ¿Por qué crees que hasta los de WordPress no te crean la base de datos manualmente? por lo que ya te
mencione.

Bien, teniendo permisos lo demás es relativamente fácil como hacer esto:

Código: php

<?php
//Crear una base de datos
$crear = @mysql_query('CREATE DATABASE nombre');
?>


Código: php

<?php
//Crear tabla (una estructura para un script que deje en el olvido)
$newtable = 'CREATE TABLE rsc_users (
                uid int(11) NOT NULL auto_increment,
                user_name varchar(30) NOT NULL,
                user_pass varchar(255) NOT NULL,
                user_unique_string varchar(15) NOT NULL,
                user_mail varchar(255) NOT NULL,
                user_rank int(10) NOT NULL,
                user_ip varchar(15) NOT NULL,
                PRIMARY KEY  (uid)
                ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=1 ;'
?>


Código: php

<?php
//Eliminar tabla
$del = @mysql_query('DROP TABLE rsc_users');
?>


Los demás son relacionados como drop database, INSERT, UPDATE, etc.

Ocuparás saber en realidad lo que es SQL (Structured Query Language) / MySQL (MySequal).

No es tan difícil, para los campos dinámicos dependiendo del número ingresado puedes hacer un for para recorrer e ir alterando la tabla conforme se recorra con ALTER.

Saludos.

ByeOFF.
Cada vez que me das Karma me motivas

Este tipo me impresiona mas y mas cada vez... es impresionante lo que sabes de php Xt3mP.....Suerte un abrazo , yo también tenia la misma duda,gracias


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Este tipo me impresiona mas y mas cada vez... es impresionante lo que sabes de php Xt3mP.....Suerte un abrazo , yo también tenia la misma duda,gracias

Es un honor que lo veas asi, y si, PHP es el lenguaje que mas me gusta y que vengo aprendiendo desde anhos; aunque tambien me muevo en otros.

P.D.: Perdona mi mala ortografia pero estoy en BT y no he configurado bien el keyboard.
Cada vez que me das Karma me motivas

No hay problema, me pasa lo mismo, igual ahora lo tengo que re instalar a BT por un problema que salio... Un abrazo vieja


LOL, eso no es tan complicado solo hay que darle las instrucciones al query para indeciarle que aser, aunque como dice Xt3mP no se pueden crear bases de datos, e_e pero si tablas y todo lo demas. adios

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
LOL, eso no es tan complicado solo hay que darle las instrucciones al query para indeciarle que aser, aunque como dice Xt3mP no se pueden crear bases de datos, e_e pero si tablas y todo lo demas. adios

En realidad lo complicado en sí es el dinamismo que dependiendo de el número de campos, las genere, y las altere. Eso sería lo más "complejo", aunque bueno, tengo pensado agregar funciones de este tipo a la nueva shell que programaré.

Cualquier duda jab; MP.
Cada vez que me das Karma me motivas

Si todo fuera escribiendo la Query seria muy sencillo, pero en este caso se complica un poco por que realmente lo que tienes que generar es la Query que vas a mandarle a la Bd, y esto lo tienes que ir generando por medio de datos que vayas metiendo en un formulario, por ejemplo:
TextBoxes para nombres de campo
y chexkboxes para opciones como Notnull
y listas desplegables para tipos de datos
puedes ir agregando controles dinamicamente cada que quiera mas campos.

Si en algo te puedo ayudar, estaré al pendiente, pero será en el fin de semana ya que me propuse entregar un proyecto en un lenguaje que no conozco jaja y tengo que terminarlo para mañana.




ok gracias te lo agradeceria mucho...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si todo fuera escribiendo la Query seria muy sencillo, pero en este caso se complica un poco por que realmente lo que tienes que generar es la Query que vas a mandarle a la Bd, y esto lo tienes que ir generando por medio de datos que vayas metiendo en un formulario, por ejemplo:
TextBoxes para nombres de campo
y chexkboxes para opciones como Notnull
y listas desplegables para tipos de datos
puedes ir agregando controles dinamicamente cada que quiera mas campos.

Si en algo te puedo ayudar, estaré al pendiente, pero será en el fin de semana ya que me propuse entregar un proyecto en un lenguaje que no conozco jaja y tengo que terminarlo para mañana.

bueno creo que leere un poco de sql y vere que hago con eso gracias por la ayuda...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Generalmente no podrás crear una base de datos desde el PHP normal a menos que tengas permisos, apache este bien configurado, etc, ¿por?, por seguridad más que nada. ¿Por qué crees que hasta los de WordPress no te crean la base de datos manualmente? por lo que ya te
mencione.

Bien, teniendo permisos lo demás es relativamente fácil como hacer esto:

Código: php

<?php
//Crear una base de datos
$crear = @mysql_query('CREATE DATABASE nombre');
?>


Código: php

<?php
//Crear tabla (una estructura para un script que deje en el olvido)
$newtable = 'CREATE TABLE rsc_users (
                uid int(11) NOT NULL auto_increment,
                user_name varchar(30) NOT NULL,
                user_pass varchar(255) NOT NULL,
                user_unique_string varchar(15) NOT NULL,
                user_mail varchar(255) NOT NULL,
                user_rank int(10) NOT NULL,
                user_ip varchar(15) NOT NULL,
                PRIMARY KEY  (uid)
                ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=utf8 AUTO_INCREMENT=1 ;'
?>


Código: php

<?php
//Eliminar tabla
$del = @mysql_query('DROP TABLE rsc_users');
?>


Los demás son relacionados como drop database, INSERT, UPDATE, etc.

Ocuparás saber en realidad lo que es SQL (Structured Query Language) / MySQL (MySequal).

No es tan difícil, para los campos dinámicos dependiendo del número ingresado puedes hacer un for para recorrer e ir alterando la tabla conforme se recorra con ALTER.

Saludos.

ByeOFF.