[SOLUCIONADO] Cómo crear un servidor Dns ?

Iniciado por We are all Phineas Fisher, Septiembre 28, 2017, 07:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 28, 2017, 07:43:56 PM Ultima modificación: Septiembre 29, 2017, 10:52:39 PM por Gabriela
Hola muy buenas estoy desesperado, hoy en clase casi no nos ha explicado el profesor nada de como va un servidor DNS y nos ha mandado unos ejercicios que no entiendo ni la mitad de lo que pone, aun leyendome las cosas y estudiando la teoria llego a la practica y es que no se ni que hacer.

Solo copio y pego de la pizarra sin enterarme de nada, no encuentro nada por internet que empieze desde 0.

¿Alguien podria mandarme unos apuntes o algo desde la creacion de 0 de un servidor DNS bien explicado por favor?

Aqui estan los ejercicios para que veais lo que exige sin explicar solo subiendo la teoria y queriendo que lo deduccamos...

CitarPráctica 2.2.1
Utiliza la máquina virtual Linux Debian 6 NO GRÁFICO proporcionada por el profesor
para instalar un servidor DNS Linux bind9 con opciones por defecto y comprobar su
resolución sobre Internet desde un equipo Linux y otro Windows como clientes DNS:
nslookup No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
dig No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Antes de empezar el ejercicio deberás responder de forma razonada a las siguientes
preguntas:
A)
¿Qué tipo de adaptador de red necesitas en la MV Debian server 6?
B)
¿Qué tipo de adaptador de red necesitas en la MV que utilices como cliente?
C)
¿Cuál será la configuración DNS del servidor?
D)
¿Cuál será la configuración DNS del cliente?
E)
De las IP's que dispones para tus prácticas utilizaras para los equipos virtuales
indica las que utilizarás para la realización de esta práctica.
Práctica 2.2.2
Utilizando   la   máquina   virtual   DNS   server   del   ejercicio   anterior,   probar   el
funcionamiento del almacenamiento en caché de las consultas del dominio o dominios
de los que dicho servidor no es maestro.
Práctica 2.2.3
Configuración básica del servidor DNS Linux Debian bind9 utilizando tu conjunto de
IP's asignadas para las prácticas de clase. Deberás establecer los siguientes valores:
Dominio:   lin
+(nºpc-100)*5
.edu   →   Ejemplo:   Para   el   nº   pc   10
7
  el   dominio   será
lin
35
.edu.
Equipos a incluir en el dominio para su resolución DNS:
Servidor DNS: dns
.dominio
Servidor FTP (ficticio): ftp
.dominio
alias: ftpvillablanca
.dominio
Servidor Web (ficticio): www
.dominio
alias: villablanca
.dominio
, alumnos
.dominio
y profesores
.dominio
Nota: Deberás tener en cuenta que los equipos ficticios no son necesarios montarlos
como   máquinas   virtuales.   Para   probar   su   funcionamiento   simplemente   es
necesario comprobar su resolución.
Utilizando un cliente DNS, comprobar su funcionamiento para las resoluciones locales
así como para las resoluciones en Internet.
Práctica 2.2.4
Una vez superado el ejercicio anteror, editar el fichero de configuración de zonas e
incluir   un  error   sintáctico   de   forma   premeditada   para   poder   chequear   su   sintaxis
mediante el programa específico.
Página:
1
de
3
Prácticas Tema 2_2 DNS Linux server básico.
De igual manera se procederá con el fichero de configuración de los registros de
recursos de dicha zona.
¿Qué distintas conclusiones podemos sacar en uno y otro caso?
Práctica 2.2.5
Dado un servidor Linux Debian 6 bind9 deberás configurarlo para que resuelva sobre
dos zonas distintas con un dominio en cada una de ellas (dom1.net y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta). El
servidor DNS sólo dispondrá de nombre en la primera de ellas y cada una deberá tener 3
registros de dirección.
Puedes utilizar los nombres deseados para la realización de la práctica, pero las IP que
se te asignaron.
Realiza las pruebas de funcionamiento desde el propio servidor DNS.
Práctica 2.2.6
Configurar dos servidores  Linux Debian DNS distintos,  donde cada  uno de ellos
administrará uno de los dominios
dom1.net
y
dom2.net
.
Utilizando únicamente tus 5 IP's disponibles, deberás incluir un total de 2 resoluciones
en cada uno de los dominios.
Nota: Ten en cuenta que los equipos pueden ser ficticios y que puedes utilizar los
nombres de equipo en el dominio que consideres oportuno.
Práctica 2.2.7
Configurar un único servidor DNS Linux que administre un dominio y un subdominio
de esta.
El dominio será No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y el subdominio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
La zona deberá resolver, como mínimo, los FQDN No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, con los
alias equipo1.villa.oprg y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta respectivamente.
El   subdominio   deberá   resolver,   como   mínimo,   los   FQDN   uno.sub.villa.org   y
dos.sub.villa.org.
Cada equipo de dominio o subdominio deberá corresponderse con una IP distinta de las
5 que dispones para las prácticas.
Nota: Ten en cuenta que los equipos pueden ser ficticios.
Página:
2
de
3
Prácticas Tema 2_2 DNS Linux server básico.
Práctica 2.2.8
Dado el servidor DNS configurado en la práctica 2.2.3 Configurar servidor DNS Linux
básico, configurar en él su zona correspondiente a la resolución inversa.
Práctica 2.2.9
Dada la práctica 2.2.7 añadir una zona de resolución inversa para dicho dominio y
subdominio

Septiembre 29, 2017, 12:21:35 AM #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2017, 06:43:16 PM por xyz
resultados de google:
Enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
resultados de google:
.No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te lo agradecco de corazón, me encanta cuando hay ganas de ayudar y aprender.