[SOLUCIONADO] Como continuar si te atoras en el estudio

Iniciado por ZeroXsayA78, Agosto 17, 2017, 11:23:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Agosto 17, 2017, 11:23:52 PM Ultima modificación: Agosto 20, 2017, 09:22:34 AM por Stiuvert
Hace unos meses empece a hacer un estudio autodidacta respecto la informática, siento que no he avanzado y que de hecho me he atorado.
Lo que pasa es que no creo que sea bueno empezar directo por un lenguaje de programación si no se en que lo utilizare o en que quiero especializarme.

>Creador de contenido
>Desarrollador web
>Seguridad informática

Así que decidí irme por cosas básicas primero, binario, hexa, ascii y al parecer ahora algoritmo.
Este pasado lunes empece a estudiar la medía superior(tengo 20 años) y mi profesor me recomendó ver algoritmo y luego diagrama de flujo.

Necesito consejos, saber si voy por buen camino y que otros existen.
Necesito avanzar.



Agosto 18, 2017, 06:32:56 AM #1 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 06:35:27 AM por RuidosoBSD
Lo cierto es que tiene parte de razón tu profesor en el modo de comienzo, la algoritmia y la lógica precede a la parte de la codificación.
En cuanto a tu aprendizaje, me parece que vas bien encaminado.


  • Aprende generando contenido, como funciona un blog, un foro....
  • Despues cuando entiendes el funcionamiento lo creas tu y comprendes la fase lógica y funcional del mismo
  • Cuando lo entiendes y lo controlas, trata de romperlo  ;D ;D ;D

No te preocupes, si te atascas lee mucho y pregunta siempre que lo necesites, un amigo me digo una vez "no hay que saber de todo, sino tener el teléfono del que sabe"

Tu profesor te recomienda lo mejor, entender la algoritmia y practicar en papel para poder pensar, borrar y volver a escribir.

Yo antes de picar código en el ordenador hacía algoritmia en papel, después hacíamos diagrama con el programa "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta".

Un saludo

 Realmente no creo que estes atorado, creo que lo que te pasa es que quieres aprender mucho y en poco tiempo ver los resultados de tus estudios, pero si, en realidad quieres aprender, primeramente debes entender que lleba tiempo y segundo debes enfocarte en que quieres aprender primero y con que objetivo, ya sea programación, administración de redes y servidores o seguridad informática.

En el caso de la Programación, primeramente Algoritmo, Lógica de Programacón como tal. Yo comence a estudiar Ruby de forma autodidacta, me dió mucho trabajo y tiré los guantes, luego me decidí por Java, ufff, me dió aun mas trabajo y volví a tirar los guantes, luego me decidí por Python, este es mucho más fácil que los dos anteriores, avance mucho hasta que me atoré y me dije, "algo no va bién, algo estoy haciendo mal que me leo y me leo manuales y cuando quiero hacer algo no me sale". Decidí contratar a un profesor particular para que me diera clases de Python, estuvo dándome clases por dos meses y me dijo vas a notar que las primeras clases son aburridas pero son las más importantes, por ahora olvidate del Ordenador, solo lápiz y libreta, practicamente todo lo que me dio fue Algoritmo y Lógica de Programación, el primer mes me la pase programando en una libreta, mucho Algoritmo, y el segundo mes fue gratificante porque todos los trabajos de tareas los hacía muy rápido, había desarrollado esa habilidad de lo que es un Algoritmo y lo que es Lógica de Programación, conclusiones; el tercer mes continué estudiando yo solo.

La administración es de cierta forma mucho más fácil, pero igual no te puedes mandar a montar un sitio web sin antes saber como funciona, o sin antes conocer lo que es HTTP/HTTPS, FTP, Proxys, Apache Web Server/HTTPD, Nginx, PHP, Mysql, IP, Dominio, DNS... en fin a donde quiero llegar es a que todo esto tiene un proceso, cuyo proceso en ocaciones es muy tedioso y si no eres paciente y disciplinado con el estudio, terminas atorado.

Aprender Hacking/Seguridad Informática es aun más complicado, porque para ello primeramente debes dominar el sistema operativo que usas, dominar como mínimo medianamente la linea de comandos, saber como funcionan las aplicaciones, conocer protocolos, servicios, puertos, tener al menos un conocimiento básico de programación (principalmente lenguajes como Bash, Python, Ruby, C, PHP, HTML), y mucho más... esto no quiere decir que si no conoces de todos estos temas no aprendas, si, vas a aprender, pero te va a costar más trabajo y mucho más tiempo, porque cuando tengas un problema digamos que con una Herramienta como Metasploit-Framework, Aircrack-ng o cualquier otra herramienta, tus conocimientos van a estar limitados entonces ese día no vas a poder disfrutar de la Herramienta, vas a tener que estudiar, Googlear o preguntar como resolver ese problema con dicha herramienta, como corregír ese exploit, como instalar esa nueva herramienta que salió hace un par de días y de la cual hay muy poca documentación... debes estar medianamente preparado en varios temas antes de entrar en el mundo del Hacking y la Seguridad Informática.

Una anécdota pequeña: hace un tiempo se me acercó una persona que quería aprender Hacking y me pide una imagen de Kali y Documentación, le dije "eso no es así de fácil, primero estudiate los comandos de CMD en Windows, Instala un Debian o Ubuntu, tómate un tiempo para familiarizarte con los sistemas GNU/Linux, luego estudia un poquito de redes y despues pasa a estudiar Hacking" le di consejos, le copié todas las imagenes, video-tutoriales y mucha documentación, consejos y documentación que ignoró, conclusiones, a los 15 o 20 días me llama y me dice, logre Hackear un Ordenador con Windows XP, le pregunté que exploit utilizó (yo sabía que había sido el netapi) y no me supo decir, lo que el quería era que lo enseñara a hacer algo en el Ordenador de la víctima (le daba igual si era algo bueno o malo) porque tenía una sesión meterpreter y no sabía que hacer, bueno, mi respuesta fue esta "leete las dos revistas que te copié de CMD, leete la documentación de Debian que te copié y luego leete el manual de Metasploit-Framework, para ese entonces ya vas a saber que hacer"... mi respuesta fue tan drástica porque ignoro mis consejos, ignoro todo lo que le expliqué y me hizo perder tiempo. Como esta tengo mas historias, pero creo que ya entiendes la idea ;).

Bueno, para terminar con este comentario, quiero recomendarte que primero pienses bien que es lo que quieres, búscate una meta y luego inicia tu camino hacia ella, recuerda siempre que para llegar a la meta (en cualquier tipo de carrera) hay que pasar por un monton de caminos difíciles y hay que esforzarse mucho. Para el tiempo que alcances esa meta, veras como ya vas a tener otra!

Consejos importante: Nunca pienses que algunas páginas de un libro estan de más o que algo que te esta enceñando el profesor no te va a servir en el futuro, en los libros es tan importante la presentación, como el contenido y los anexos o las notas finales, nunca saltes capitulos por terminar más rapido, que seas capaz de leerte un eBook a la semana no quiere decir ya que domines su contenido, recuerda siempre que la práctica hace al maestro. Cuando sientas que te vas a atorar o que estas cansado, tómate un descanso de un par de días y luego veras como las ideas fluyen nuevamente.

Bueno colega, espero con estos Tips no te atores o no sientas que te atoras ;)  Saludos.
Contacto:
Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Telegram: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta me quito el sombrero ante tu common sense. Tu respuesta es sabia y se nota tu madurez en este mundo.

+100
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Agosto 23, 2017, 03:21:07 PM #5 Ultima modificación: Agosto 23, 2017, 03:24:26 PM por AryaZtark
[quote author=@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta link=topic=33635.msg117951#msg117951 date=1503190713]
Una anécdota pequeña: hace un tiempo se me acercó una persona que quería aprender Hacking y me pide una imagen de Kali y Documentación, le dije "eso no es así de fácil, primero estudiate los comandos de CMD en Windows, Instala un Debian o Ubuntu, tómate un tiempo para familiarizarte con los sistemas GNU/Linux, luego estudia un poquito de redes y despues pasa a estudiar Hacking" le di consejos, le copié todas las imagenes, video-tutoriales y mucha documentación, consejos y documentación que ignoró, conclusiones, a los 15 o 20 días me llama y me dice, logre Hackear un Ordenador con Windows XP, le pregunté que exploit utilizó (yo sabía que había sido el netapi) y no me supo decir, lo que el quería era que lo enseñara a hacer algo en el Ordenador de la víctima (le daba igual si era algo bueno o malo) porque tenía una sesión meterpreter y no sabía que hacer, bueno, mi respuesta fue esta "leete las dos revistas que te copié de CMD, leete la documentación de Debian que te copié y luego leete el manual de Metasploit-Framework, para ese entonces ya vas a saber que hacer"... mi respuesta fue tan drástica porque ignoro mis consejos, ignoro todo lo que le expliqué y me hizo perder tiempo. Como esta tengo mas historias, pero creo que ya entiendes la idea ;).

Bueno, para terminar con este comentario, quiero recomendarte que primero pienses bien que es lo que quieres, búscate una meta y luego inicia tu camino hacia ella, recuerda siempre que para llegar a la meta (en cualquier tipo de carrera) hay que pasar por un monton de caminos difíciles y hay que esforzarse mucho. Para el tiempo que alcances esa meta, veras como ya vas a tener otra!

Consejos importante: Nunca pienses que algunas páginas de un libro estan de más o que algo que te esta enceñando el profesor no te va a servir en el futuro, en los libros es tan importante la presentación, como el contenido y los anexos o las notas finales, nunca saltes capitulos por terminar más rapido, que seas capaz de leerte un eBook a la semana no quiere decir ya que domines su contenido, recuerda siempre que la práctica hace al maestro. Cuando sientas que te vas a atorar o que estas cansado, tómate un descanso de un par de días y luego veras como las ideas fluyen nuevamente.

Bueno colega, espero con estos Tips no te atores o no sientas que te atoras ;)  Saludos.
[/quote]

Hola!

Al igual que el amigo más arriba, estoy empezando a estudiar de forma autodidacta y entiendo muy bien que demorará tiempo y que claramente no aprenderé "todo".

Me encanta el tema de la seguridad informática, luego de haber sido hackeada un par de veces, me prometí que no me la volverían a hacer, así que estoy tratando primero de entender de manera conceptual la terminología asociada (a medida que voy avanzando), para luego entrar a ejercitar algoritmos en el papel y en el PC.

Estimado @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, a mi si me gustaría que me compartieras esa información, ya estoy leyendo unos tutos de Antrax y estoy intruseando este foro acerca de troyanos y malwares, pero no quiero marearme con tanta información random, prefiero seguir un orden como el que expusiste más arriba, pero sola sin una guía, me voy a la B...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estimado @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, a mi si me gustaría que me compartieras esa información, ya estoy leyendo unos tutos de Antrax y estoy intruseando este foro acerca de troyanos y malwares, pero no quiero marearme con tanta información random, prefiero seguir un orden como el que expusiste más arriba, pero sola sin una guía, me voy a la B...

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se me hace un poco dificil hacerle llegar esa información, pero bueno, te puedo orientar, contactame por alguna de las vias que tengo en mi firma, tambien le recomiendo que si esta empezando desde cero, estoy abriendo un Curso de Hacking Ético en mi canal de YouTube completamente desde cero, y bueno le doy soporte a los usuarios via telegram (no solo a mis suscritores, a todo el que quiera o necesite ayuda en este mundo de la Seguridad Informática) totalmente gratis. Nada, contácteme de forma privada y le hecho una mano en lo que pueda, consejos, documentación, recomendaciones, experiencias... en fin. Saludos

PS: no soy "xc0d3", soy "@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta", estan linkeando mal mi usuario.
Contacto:
Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Telegram: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Facebook: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta