[SOLUCIONADO] Cómo conocer el SistemaOperativo de la víctima con Nmap

Iniciado por UNOM, Junio 30, 2011, 11:17:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Junio 30, 2011, 11:17:33 AM Ultima modificación: Febrero 04, 2015, 10:17:36 PM por Expermicid
Hola, tengo una duda con el programa Nmap. El caso es que quería un scanner bueno para conocer el sistema operativo de la víctima y primero me descargué el Nmap que era como un programa donde ponias la web o la IP de la víctima y te lo escaneaba,el problema es que miré mi IP con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (me salía la misma) y la introduje en el programa y empezó a escanear pero lo malo es que me ponía que el SO que corría en la compu de la IP (mi ordenador) era Linux pero yo tengo un Windows como una casa.
Aquí una imagen del icono:


Después de esa decepción, encontré otro tipo de Nmap que se ponía en c:/ y se controlaba con el cmd




(aquí lo explica No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) y empecé a configurar pero como sale mucha información y no lo entiendo mucho, me salieron tantas cosas que creo que me seguía diciendo que era Linux pero no estoy seguro. Alguien me puede explicar como es que me sale que mi SO es linux? Es que lo configuro mal? O es que Nmap no sirve para esto y necesito otro scanner (porqué a mí me interesaria mucho saber por ejemplo si es XP, Vista, 7... Alguien me puede aclarar?  :-\
Espero haber sido lo máximo conciso y explicatibo, perdonen mi poco conocimiento en este tema.

Primero para escanear tu propia pc, usa la loop ip (127.0.0.1 ó localhost ) , al usar la ip que sale a la nube del tipo 192.bla.bla.bla nmap detectará la dirección ip de tu router o del pc que este directamente conectado a el, que puede ser linux aunqe tu no.

Otra cosa es que para detectar el sistema operativo con nmap, se utiliza el argumento -O ,

Código: php
sec@gentoo ~# : nmap -O 127.0.0.1 


lee la documentación para mas información .

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta