[SOLUCIONADO] Cifrar (encriptar) el móvil siendo root

Iniciado por contuconsentimiento, Enero 10, 2015, 10:53:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 10, 2015, 10:53:56 AM Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 03:27:30 AM por Gabriela
Hola, buenas!!! Me gustaría información sobre ese tema. Que pros y contras tiene encriptar el smartphone, o si sirve de algo. (Ya soy root)

Saludos cordiales.

Antes de todo buenas y bienvenido tu pregunta se encuentra mal formulada debido a que estas mal indicando encriptar, lo coreccto es cifrar respecto a ello si tu dispositivo anda con android 5.0 para arriba es posible realizarlo con el mismo sistema operativo recomendable si mil veces ya que con el estaras cuidando tu dispositivo de miradas no aceptables puedes ver el siguiente tutorial  lastima que usen mal el termino

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos 8)

Hola, gracias por contestarme! Siento el no explicarme bien, ya que estoy intentando comprender lo que quiero hacer. A ver tengo la opción en mi terminal de encriptar, no? (Que para ti es cifrarlo) xD mi duda es inmensa sobre este tema. Me explico... Mi duda es, soy root y no me siento seguro siendo superusuario ya que otros módulos me piden acceso a ser superusuario tambien y no se si estas mismas aplicaciónes tieenen acceso total a mi terminal (es así?) quisiera saber si al cifrarlo le quito fuerza a esas aplicaciones ya que alguna puede ser malintencionada. Y también si el terminal cuando se cifra solo en cripta esas aplicaciones que tiene uno en el momento o ya cualquiera que se instale posterior también se resguarda de eso. Xfavor sacame de dudas, si intentas entenderme...(ya que soy novato para esto) pd: tu link no me habré. :-(

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola, gracias por contestarme! Siento el no explicarme bien, ya que estoy intentando comprender lo que quiero hacer. A ver tengo la opción en mi terminal de encriptar, no? (Que para ti es cifrarlo) xD mi duda es inmensa sobre este tema. Me explico... Mi duda es, soy root y no me siento seguro siendo superusuario ya que otros módulos me piden acceso a ser superusuario tambien y no se si estas mismas aplicaciónes tieenen acceso total a mi terminal (es así?) quisiera saber si al cifrarlo le quito fuerza a esas aplicaciones ya que alguna puede ser malintencionada. Y también si el terminal cuando se cifra solo en cripta esas aplicaciones que tiene uno en el momento o ya cualquiera que se instale posterior también se resguarda de eso. Xfavor sacame de dudas, si intentas entenderme...(ya que soy novato para esto) pd: tu link no me habré. :-(

El enlace funciona perfectamente.

Básicamente lo que harías sería cifrar todos los datos de casi todo (cuentas, datos, aplicaciones), pero eso no quiere decir que una aplicación malintencionada como dices deje de funcionar (o eso pienso, ya que no tiene nada que ver, nunca he estado en tu situación), por ejemplo un keylogger debería poder seguir funcionando sin problemas.

Por otro lado, si tan seguro te sientes puedes desrootear tu teléfono, aun que, eso no hará que estés seguro.

Un saludo.



Lo que te dice el amigo drake mejor explicado imposible para mi no es cifrarlo, querdo amigo si no como lo estas diciendo encriptarlo esta mal dicho ya que en ingles es encrypt y tu andas traduciendolo mal ya que en encriptar seria meter en una cripta el termino correcto es cifrarlo.

Saludos  8)

Enero 11, 2015, 02:35:19 AM #5 Ultima modificación: Enero 11, 2015, 08:24:50 AM por blackdrake
Vale, muchas gracias por la info!

X cierto si lo cifro y en cualquier momento se me averia, ¿habría algún problema al poder arreglarlo con el pc, me pediría clave?

Peace y guerra sezual! XD

X cierto...Pero es factible haciendo siendo root?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Vale, muchas gracias por la info!

X cierto si lo cifro y en cualquier momento se me averia, ¿habría algún problema al poder arreglarlo con el pc, me pediría clave?

Peace y guerra sezual! XD

X cierto...Pero es factible haciendo siendo root?

Posiblemente te pida la clave que pusiste al cifrar los datos.

Y si, puedes cifrar tus datos siendo root, como te puso rexor:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta